Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gran causante del acuerdo PSG-Mbappé

  • El padre del jugador, Wilfried Mbappé, prefiere que su hijo juegue en París la próxima temporada.
Montaje de Mbappé y escudo PSG Montaje de Mbappé y escudo PSG
Mbappé FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

Kyllian Mbappé está a un paso, según el Diario Marca, de convertirse en jugador del PSG. El francés podría haberse decantado por la oferta de los parisinos y tendría su explicación lógica. Neymar, el atrayente proyecto del rival monegasco y sus familiares han sido las claves del acuerdo.

El padre del futbolista, Wilfried Mbappé, ha decidido que su hijo juegue la próxima temporada en París, lugar donde residen todos los familiares del jugador y dónde podría estar él en el año que va a comenzar próximamente.

El Mónaco y beINSports (cadena del cual es propietario Nasser Al Khelaïfi) confirmaron que no había acuerdo entre el equipo parisino y el joven astro francés, sin embargo, algunos medios de Francia y el prestigioso Diario Marca en España dan por hecha la operación y ven a Mbappé jugando junto a Neymar la próxima temporada.

El equipo del Principado le ha pedido 180 o 190 millones a los dos equipos por Mbappé y ya parece ser que su destino será Madrid o París únicamente. El Real Madrid sigue expectante y apurará hasta los últimos días para ver a Mbappé de blanco, el PSG tiene ganada la batalla del padre. El jugador será quién tenga finalmente la sartén por el mango y decida su futuro. ¿Qué dirá Mbappé?

Así confirmó Marca el acuerdo:

¿Mbappé al Real Madrid? ¿Mbappé al PSG? Parece que ya podría haber resolución definitiva al culebrón del verano, al menos según ha publicado a bombo y platillo el Diario Marca. Según el periódico de la capital, Mbappé ha decidido jugar…¡en el PSG! El equipo parisino habría conseguido que el Mónaco, que era el gran aliado del Real Madriden esta operación, diera luz verde al traspaso de su joven delantero.

Las cifras que se manejan son de 160 millones de euros más una serie de bonus por objetivos que estarían valorados en 20 ‘kilos’ más, es decir, un fichaje que se podría poner en 180 millones de euros para el PSG. Después de gastarse 222 millones de euros en Neymar, los franceses estarían a punto de confirmar otro traspaso cercano a los 200 millones de euros ¡Una auténtica barbaridad!

El gran ‘culpable’ del fichaje de Mbappé por el PSG habría sido el padre del futbolista. Al delantero le tiraba mucho la opción de jugar en el Real Madrid, pero eso de continuar su carrera en Francia, su casa, ha terminado volcando la balanza a favor de los parisinos gracias a la presión de su progenitor. El PSG, por su parte, se mantiene en silencio. El que sí que ha negado el fichaje de Mbappé por los franceses ha sido el canal de televisión Bein, cuyo jefe es el dueño del PSG ¿Simple postureo o realidad total?

Por tanto, y salvo sorpresa en las próximas horas, parece que el sueño de Mbappé de jugar en el Real Madrid no se hará realidad, al menos de momento. El dinero del PSG y el deseo del padre del jugador de verle en París han sido dos obstáculos muy complicados de salvar para el conjunto blanco. Si se confirma el fichaje, ¿dirán algo ahora la UEFA o el señor Tebas sobre el famoso Fair Play Financiero?

¿Qué desmiente el PSG?

Según asegura el medio francés ‘Telefoot’, Kylian Mbappé ya habría decidido su futuro para esta misma temporada. Después de muchos rumores, habladurías y capítulos interminables de culebrón, el francés parece haberse decidido por la opción de jugar la próxima temporada en el París Saint-Germain. Así lo aseguran en Francia. Según este programa de la TF1, a Mbappé le ilusiona especialmente compartir vestuario con el ex barcelonista Neymar Júnior.

Como publica el citado medio, el fichaje de Neymar por el PSG ha sido la clave que ha desnivelado la balanza a favor del conjunto parisino. Mbappé habría descartado, de esta manera, la posibilidad de jugar en el Real Madrid, el Manchester City o el Arsenal. Quiere quedarse en Francia, jugar en París y compartir vestuario con cracks como Neymar, Di María, Cavani o Verratti.

De hecho, según aseguran otros medios franceses, el PSG y el Mónaco ya negocian por el delantero. La primera oferta parisina constaría de 130 millones de euros fijos más otros 40 en variables, un auténtico ‘pastizal’ al que Florentino Pérez no está, ni mucho menos, dispuesto a llegar. Una apuesta así por un niño de 18 años rompería el escalafón salarial en el club y el buen rollo en el vestuario.

Habrá que esperar a los próximos días para saber cómo evoluciona el asunto. Las noticias son contradictorias. En España, se aseguraba ayer que Mbappé quería fichar por el Real Madrid pero horas más tarde, en Francia se asegura lo contrario. Sin duda, Mbappé y el verano de 2017 serán recordados como uno de los ‘culebrones’ más largos de la historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información