¿Es Messi una 'amenaza' en Barcelona?

El argentino no ve portería ante el Real Madrid en Barcelona desde hace 5 años.


Leo Messi con la lengua fuera

Leo Messi con la lengua fuera




El 7 de octubre de 2012 fue el último gol de Leo Messi al Real Madrid junto a su afición en un empate a dos con dobletes del rosarino y de Cristiano Ronaldo. Desde ese día, Messi no le ha marcado un gol a los blancos en los Clásicos disputados en el Camp Nou y se ha dejado únicamente los goles para el Bernabéu.

5 años han pasado de ello. 1771 días sin marcarle al Real Madrid en la Ciudad Condal y ahora se volverá a ver las caras con los blancos sin ser esa, presumible, ‘amenaza’ que fue antes de la sequía goleadora.

Con Zinedine Zidane en el banquillo madridista, los datos del ‘10’ culé han proseguido en el Camp Nou. El último precedente entre ambos terminó con un 1-1 (ese gol salvador de Ramos en el ‘NoventayRamos’) y con Leo completamente desaparecido del campo. ¿Se repetirá la historia?

Messi culpable del fracaso Neymar:


Neymar no aguantó más. 4 años estando a la sombra de Messi incluso cuando el protagonista no era el argentino. El ‘10’ culé es historia viva del Barça y fue el gran culpable de la salida de Neymar al PSG a razón de 222 millones de euros. Cuatro años que tuvieron como punto de inflexión el protagonismo ‘barato’ de Messi celebrando una remontada (con escandalazo arbitral) histórica y que tuvo a NeymarJúnior como protagonista con un doblete que hizo posible que el Barça accediese a la siguiente ronda, aunque no valiese para nada.

La celebración de Leo Messi con la afición le elevó a los altares del Camp Nou y sin embargo el partido del argentino fue muy inferior al de Neymar que clasificó, prácticamente, él solo a los culés. Contra la Juventus de Turín, en la siguiente ronda, también fue Neymar muy superior a Messi que se escondió y se llevó el reconocimiento.

Es lo que ha tenido que convivir Neymar años y años. Desde su llegada se dijo que sería el próximo ídolo del Camp Nou y se va viendo como la afición quema (literalmente) las camisetas con su nombre y planta por las calles carteles al grito de ‘Mercenario y pesetero’. La afición del Barça es así…por eso Neymar es el nuevo crack del PSG.

Las otras víctimas de Messi

Gudjohnsen y Larsson: Todo comenzó con ellos ante un joven Messi que ya buscaba protagonismo en el Camp Nou. Ambos salieron al quedarse sin sitio y para dejar paso al argentino.

Eto’o: El camerunés se convirtió en la primera víctima de gran 'tonelaje' de Messi. Todo fue a pedir de boca hasta que Eto'o empezó a cansarse de ocupar un puesto no habitual para él y reverdecieron las tensiones con Guardiola. Samuel quería ocupar la posición de delantero centro que tenía Messi. Y Guardiola no claudicó. De hecho, mandó al delantero al Inter.

Ibrahimovic: Su gran apuñalamiento hasta la fecha. Llegó como una estrella y se fue echando ‘pestes’. Guardiola le cambió de posición para que Messi se sintiese cómodo en el campo y eso provocó un enfado tremendo de Ibrahimovic con Guardiola y con Messi. Según el sueco, Pep había consentido que Leo jugase como él quería, aunque eso supusiera fulminar a la recién fichada estrella blaugrana. Finalmente, y tras un final de temporada tenso, Ibra abandonó el club rumbo a Milán. Era la segunda víctima de peso de Messi tras Samuel Eto'o.

Bojan y Henry: Bojan se quedó en medio Raúl (de 16 años, claro está) y vio como su inicio ilusionante en el Barça era tapado por Leo Messi. También Henry que fue hombre clave del equipo culé y salió por la puerta de atrás con el paso de los años y sin un merecido homenaje.

Alexis Sánchez y David Villa: Otros dos jugadores contrastados y que probaron la ira del argentino por quitarle protagonista en una lista que cierra Neymar, a pesar de su costoso fichaje. ¡Qué despropósito!