Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El bendito problema que tendrá Zidane cada semana

  • Descartar a seis jugadores por partido será su gran problema esta temporada.
Zidane notas pretemporada Zidane notas pretemporada
Zidane
Aleix Generó Aleix Generó

El Real Madrid tendrá un gran problema a solucionar todas las semanas. Para Zinedine Zidane ha surgido una labor, que a bien seguro la desearían todos los entrenadores del mundo. La competitividad ha aumentado y con ello la toma de decisiones entre la plantilla.

Las convocatorias del equipo madridista será un gran punto que deberá de solucionar Zinedine Zidane. El marsellés deberá de desconvocar a seis jugadores por partido y deberá de tomar decisiones cruciales que no compliquen el buen rollo del equipo merengue.

Dani Ceballos, Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Borja Mayoral, Achraf Hakimi y Luca Zidane fueron los primeros seis descartes que realizó Zidane en la Supercopa de Europa. Es el papel más complicado. Lo dijo él mismo antes de la final de Cardiff y antes de ganar la Duodécima: “No me preocupa el ‘11’, me preocupan los descartes” y en esta temporada tendrá que realizar otra vez seis por partido.

Zidane deberá de fijarse partido a partido y así poder conformar las convocatorias. Luka Modric, baja por sanción, y Jesús Vallejo lesionado son los dos descartes ‘obligados’ que tendrá el galo para el Clásico de Supercopa de España en el Camp Nou. Le quedan cuarto ¿Quiénes serán?

Vallejo baja por lesión:

Malas noticias para Zinedine Zidane. El Real Madrid ha comunicado de manera oficial que Jesús Vallejo ha sufrido una lesión muscular en su muslo izquierdo tras someter al jugador a diferentes pruebas en la Clínica Sanitas de La Moraleja en la mañana de hoy. El central maño se perderá los dos encuentros de la Supercopa de España contra el Barcelona.

El club no ha especificado en el parte médico ni en el tiempo de baja ni la gravedad de la lesión aunque lo más probable es que el defensa aragonés esté de baja al menos unas 2 semanas. Por ello, se perdería seguro los dos encuentros de la Supercopa de España contra el Barcelona y, al menos, la primera jornada de Liga contra el Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor.

Así, Zinedine Zidane ya cuenta con dos bajas seguras para la ida supercopera en el Camp Nou. Luka Modric no estará por sanción-fue expulsado en la Supercopa de 2014 contra el Atlético de Madrid-y Jesús Vallejo se lo perderá por lesión. Pese a todo, el francés deberá realizar cuatro descartes para confeccionar la convocatoria de 18 jugadores.

La lesión de Vallejo puede precipitar más aún los acontecimientos y el Real Madrid podría lanzarse a por el fichaje de un nuevo defensa. En las últimas horas, algunos medios de comunicación han asegurado que Florentino Pérez estaría negociando ya con el París Saint-Germain el fichaje del belga Thomas Meunier. Ello posibilitaría que Nacho siguiera como tercer central del equipo y permitiría a Dani Carvajal ‘rotar’ sin presiones. El Madrid se reforzará en defensa antes de que termine el mercado de verano.

Baja de Modric:

¡Malas noticias para ZInedine Zidane! Luka Modric no podrá jugar en el Camp Nou la ida de la Supercopa de España. Y ustedes se preguntarán, ¿por qué? ¡Por una absurda norma de la RFEF! El croata fue expulsado en el encuentro de vuelta de la Supercopa española de hace ¡3 años! y deberá cumplir un encuentro de sanción.

El 22 de agosto de 2014, Modric fue expulsado en el minuto 89 del encuentro de vuelta de la Supercopa de España que enfrentaba al Real Madrid contra el Atlético en el Vicente Calderón. El juez único de competición le impuso un encuentro de sanción que el ‘10’ deberá cumplir este domingo en el Camp Nou.

La absurdez de la Federación no tiene límites ¿de qué sirve sancionar en la misma competición y tener que cumplir un castigo tres años después? El Barça, una vez más, saldrá beneficiado del escarnio federativo y se librará de tener que ‘tapar’ al mejor centrocampista que hay en el mundo en la actualidad. Modric descansará para estar a tope el próximo miércoles en el partido de vuelta.

Zinedine Zidane ya maneja varias alternativas para sustituir al croata; la opción más lógica es que el compatriota de Luka, Mateo Kovacic, entre en el centro del campo y forme medular junto a Casemiro, Kroos e Isco. El malagueño también podría ser interior y Marco Asensio ocuparía la mediapunta. Dani Ceballos, recién llegado al Madrid, tiene menos opciones de ser titular en el Camp Nou. Sea como fuere, al Madrid ya le han metido el primer ‘gol’ en la Supercopa ¡Una auténtica vergüenza!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información