Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Esta es la alineación del Real Madrid en el clásico

  • Zinedine Zidane ha apostado por este '11' ante el Barça en la ida de la Supercopa.
Zidane alineación Zidane alineación
Isco dispara a portería en el Clásico de Miami
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Zinedine Zidane ha hecho oficial el equipo titular que se enfrentará en la noche de hoy al Barcelona en la Supercopa de Europa. El entrenador francés no variará el sistema y apostará de nuevo por el 4-4-2 que tan bueno resultado le ha dado en los últimos tiempos. Mateo Kovacic será el recambio de  Luka Modric en el centro del campo.

Así, Keylor Navas estará bajo los palos ante el Barcelona. Al portero costarricense se le da muy bien el Camp Nou, un estadio en el que siempre suele realizar grandes actuaciones. En defensa, Carvajal será el lateral derecho, Marcelo estará en la banda izquierda mientras que la pareja de centrales estará formada por Sergio Ramos y Raphael Varane.

Zidane apostará por cuatro medios ante los azulgranas; Casemiro será el pivote defensivo; Kovacic y Toni Kroos actuarán en las posiciones de interior mientras que la mediapunta será para Isco Alarcón. El malagueño tendrá libertad total de movimientos para iniciar el juego, para volcarse a las bandas y para llegar al área rival.

Dos delanteros estarán sobre el césped del Camp Nou; Gareth Bale y Karim Benzema buscarán el gol que le de ventaja al Real Madrid en la Supercopa. En el banquillo, Zinedine Zidane tendrá a Marco Asensio o Cristiano Ronaldo. El equipo madridista se presenta en ‘Can Barça’ con un equipo de lujo para dar el ‘tiro de gracia’ al Barcelona.



La historia dice que la Supercopa será para el Real Madrid, ¿acertará?

El Real Madrid y el FC Barcelona miden fuerzas esta noche en la primera batalla supercopera. El miércoles será el desenlace en casa del campeón de Liga, el Real Madrid. Los merengues están predispuestos y lucharán para hacer válida la historia.

En las 31 finales jugadas hasta la fecha, el conjunto que comparecía como vigente campeón de Liga se llevó el título en 20 ocasiones (el 65 por ciento), incluyendo ocho de las nueve más recientes. Los blancos son ‘expertos’ en las finales supercoperas y siendo el campeón del título liguero. El Madrid ha jugado el torneo como campeón de Liga en nueve ocasiones y ganó siete de ellas (falló ante el Deportivo en 1995 y ante el Sevilla en 2007).

Por su parte, el Barcelona ha jugado seis veces el torneo contra el campeón de Liga y sólo logró levantar dos títulos (en 1983 contra el Athletic y en 1996 frente al Atlético). Esta noche se medirá al Real Madrid, de nuevo, siendo el campeón de Copa del Rey ante el campeón del campeonato doméstico

En una final, pese a todos los datos, no suele haber favoritos. El Real Madrid volverá a defender su corona liguera y tratará de ser supercampeón de España tras conquistar la 31ª Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información