Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué dice Cristiano sobre la opción de ser '9'?

  • Cristiano Ronaldo no quiere ser el delantero centro del equipo, tal y como ha afirmado en China.
Montaje de Cristiano Ronaldo y dorsales Montaje de Cristiano Ronaldo y dorsales
Cristiano Ronaldo FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

Cristiano Ronaldo ha sonado en los últimos tiempos para cambiar de posición y reconvertirse en CR9. Él mismo habló en China sobre esa opción y A’Bola ha recogido dichas declaraciones. El luso habló alto y claro sobre el asunto.

Reconvertido a delantero centro

"Puedo asegurar que nunca jugaré de delantero centro. Es cierto que no soy el mismo jugador que hace diez años cuando comencé a jugar en el Sporting, incluso en el Manchester United, donde era un extremo puro que regateaba, centraba... Pero más tarde empecé a ver el fútbol de otra manera".

Posición que más le gusta

"Pensé bien, tengo potencial para ser más que esto, tengo que jugar más cerca de la portería donde tener más oportunidades de marcar gol. En algunos momentos puedo parecer un '9', pero no lo soy. Me gusta tener libertad en el campo"

Cristiano superará a Di Stéfano

El crack portugués, Cristiano Ronaldo, podría igualar ante el FC Barcelona en la ida de la Supercopa de España a Alfredo Di Stéfano y su número de partidos en el Real Madrid. El argentino jugó 396 y Cristiano, actualmente, tiene 395 (a la espera del Clásico). Eso sí, en goles la diferencia es notable.

El de Madeira podría empezar la temporada disputando su primera titularidad e igualando a uno de los mayores mitos de la historia madridista: don Alfredo Di Stéfano. El atacante portugués en apenas 8 temporadas igualará lo que hizo la mítica leyenda merengue en 13 años vistiendo la camiseta blanca.

El dato brutal es la diferencia de goles entre ambos. Di Stéfano marcó 307 goles (0’77 por partido) y Cristiano ha ‘destrozado’ ese hito con 407 goles (1’03 por encuentro) superando también a Raúl González y sus 323 goles en 741 partidos.

Di Stéfano era el emblema de su Real Madrid tal y como lo es el equipo actualmente, el de Cristiano. El hispano-argentino logró 17 títulos con esas famosas 5 Copas de Europa consecutivas. Esa década dorada de los 60’ se está repitiendo con el luso en el campo. 13 títulos y opción de ganar el 14º en la próxima semana. Mundial de Clubes, Liga, Champions y Copa del Rey elevarían el listón a 18 y superarían la marca que dejó Alfredo. El rey dejó su trono en buenas manos.

Posible alineación:

Zinedine Zidane no va a cambiar un ápice lo que tan bien le funcionó la pasada campaña. Su política de rotaciones va a seguir siendo una de las señas de identidad del Real Madrid, empezando por los primeros partidos de Supercopa ante el Barcelona.

El entrenador madridista tiene decidido introducir varios cambios en su alineación para  el Camp respecto al equipo que jugó la Supercopa de Europa ante el United. Eso fue lo que le llevó al éxito el pasado curso y Zizou es de los que piensa que lo que funciona es mejor no tocarlo.

En este sentido, Kovacic entrará por el sancionado Modric y Theo Hernándezapunta a titular en la posición de lateral izquierdo en lugar de Marcelo. Parecen los dos cambios más seguros, aunque no se descarta que pudiera haber más.

Luego está la opción de Cristiano Ronaldo ¿Mejor de titular y que descanse a partir del minuto 55-60? ¿Haría más daño entrando durante el segundo tiempo para coger a los defensas del Barcelona más cansados? Ahí parece estar el debate. Entre el portugués y el técnico lo decidirán pero después de ver a CR7 jugando en Macedonia cuando todo el mundo le daba por descartado cualquier cosa es posible. Isco y Asensio podrían salir de inicio en lugar del luso si Zidane decide finalmente utilizarle como revulsivo.

En cualquier caso, es evidente que el Real Madrid presentará un equipo de lujo en el Camp Nou. La única baja segura, a la espera de la confirmación oficial de la convocatoria, es Vallejo. El resto tendrá que ‘pelear’ por hacerse un hueco para entrar en la lista. Es lo que tiene ser partícipe de la mejor plantilla del mundo, que hay ‘tortas’ hasta para tener un lugar en el banquillo.

La apuesta de Zidane para asaltar el Camp Nou podría ser la siguiente: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Theo Hernández; Kovacic, Casemiro, Kroos; Cristiano o Isco, Bale y Benzema.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información