Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sigue siendo imposible para Valverde

  • El entrenadir vasco sale bastante mal parado de sus duelos con el conjunto blanco, donde ha perdido la mayoría de ocasiones
Valverde, Barça Valverde, Barça
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Ernesto Valverde no termina de coger la medida al Real Madrid. El nuevo técnico del Barcelona sigue con su mala racha particular cuando se enfrenta a los blancos y en la ida de la Supercopa de España quedó de nuevo demostrado como lleva ocurriendo desde que es entrenador de Primera División.

Como suele ser habitual con aquellos que juegan ante el Real Madrid, aquellos entrenadores que están en el bando contrario sufren las consecuencias. En el caso del Barcelona, el único fichaje hasta ahora confirmado ha sufrido ya en sus carnes lo que es jugar ante el mejor equipo del mundo.

Ernesto Valverde no ha tenido un buen bautizo oficial en su nueva casa y es que el 'txingurri' sigue gafado cuando tiene delante al Real Madrid. Un Valverde que desde que entrena en Primera División ha disputado hasta la fecha 21 partidos contra los blancos y ha cosechado un total de 13 derrotas, dos empates y sólo cinco victorias (ACTUALIZAR TRAS PARTIDO). Un balance muy pobre y que desde luego no invita para nada al optimismo culé cuando se tenga delante al eterno rival. Pese a que parece que su sistema puede dar otro enfoque al equipo, Valverde queda tocado porque no sabe como hacer para superar a un equipo que es su único rival.

Ahora quedará pendiente la vuelta en el Bernabéu, otro examen más que el bueno de Ernesto intentará aprobar, aunque no tiene muchos motivos para la esperanza. Ya con el Athletic, sus partidos se contaban con derrota frente al Real Madrid y ahora con el Barcelona, la vida sigue prácticamente igual y además con el factor añadido que ahora su único fin es tratar de desbancar al Real Madrid del trono del fútbol, con un equipo y una entidad con la que no parece tener sintonía aún.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información