El Madrid sigue siendo imposible para Valverde

El entrenadir vasco sale bastante mal parado de sus duelos con el conjunto blanco, donde ha perdido la mayoría de ocasiones


Valverde, Barça

Valverde, Barça




Como suele ser habitual con aquellos que juegan ante el Real Madrid, aquellos entrenadores que están en el bando contrario sufren las consecuencias. En el caso del Barcelona, el único fichaje hasta ahora confirmado ha sufrido ya en sus carnes lo que es jugar ante el mejor equipo del mundo.

Ernesto Valverde no ha tenido un buen bautizo oficial en su nueva casa y es que el 'txingurri' sigue gafado cuando tiene delante al Real Madrid. Un Valverde que desde que entrena en Primera División ha disputado hasta la fecha 21 partidos contra los blancos y ha cosechado un total de 13 derrotas, dos empates y sólo cinco victorias (ACTUALIZAR TRAS PARTIDO). Un balance muy pobre y que desde luego no invita para nada al optimismo culé cuando se tenga delante al eterno rival. Pese a que parece que su sistema puede dar otro enfoque al equipo, Valverde queda tocado porque no sabe como hacer para superar a un equipo que es su único rival.

Ahora quedará pendiente la vuelta en el Bernabéu, otro examen más que el bueno de Ernesto intentará aprobar, aunque no tiene muchos motivos para la esperanza. Ya con el Athletic, sus partidos se contaban con derrota frente al Real Madrid y ahora con el Barcelona, la vida sigue prácticamente igual y además con el factor añadido que ahora su único fin es tratar de desbancar al Real Madrid del trono del fútbol, con un equipo y una entidad con la que no parece tener sintonía aún.