El dato más madridista para ganar esta Supercopa

El Real Madrid siempre se ha hecho con la Supercopa tras disputar el partido de ida en el Camp Nou


Barcelona, Real Madrid, Supercopa de España, 2017

Barcelona-Real Madrid




Da igual el resultado que se dé en el partido de ida de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona cuando se juega en el Camp Nou porque los precedentes dicen que la copa siempre acaba en manos del Real Madrid.

Es decir, que poco importa lo que ha ocurrido este domingo en el Camp Nou entre Real Madrid y Barcelona porque en los tres precedentes anteriores la Supercopa de España acabó en manos blancas.

En 1990 el Real Madrid comenzó la Supercopa de España jugando en el Camp Nou y el resultado fue magnífico con un 0-1, obra de Míchel, que allanó el camino para que en el Santiago Bernabéu los blancos ganasen por 4-1 y se llevasen el trofeo.

En 1997 las cosas comenzaron de manera muy diferente porque el Real Madrid perdió en el partido de vuelta de la Supercopa de España por 2-1 en el Camp Nou ante el Barcelona.

Sin embargo, en la vuelta el Real Madrid volvió a firmar un 4-1 que le sirvió para remontar y volver a llevarse la Supercopa de España, algo que volvería a hacer en el año 2012.

Y es que en ese año el Barcelona se impuso en el Camp Nou por 3-2 en el partido de ida, pero el 2-1 del Santiago Bernabéu le dio la Supercopa de España al Real Madrid para certificar que siempre que arranca el campeonato en el coliseo culé acaba siendo campeón.