Luis Suárez sería castigado con dos partidos en la Premier por su piscinazo sin tener que esperar a que el árbitro lo pusiese en el acta
Luis Suárez vive en la impunidad más absoluta en España, ya sea en la Liga, en la Copa del Rey o en la Supercopa, como se pudo ver este domingo, pero en otros países se le caería el pelo cada día por sus innumerables piscinazos y su acoso a los árbitros.
El estamento arbitral en España está regido por personas que tienen al Barcelona en palmitas y que le perdonan absolutamente todo y los colegiados actúan de la mejor manera posible para contentar a sus dirigentes.
El claro ejemplo de esta situación es Luis Suárez, que día tras día insulta y acosa a los árbitros en cada partido y se va de rositas, incluso cuando se luce con auténticos tirabuzones para engañar a los colegiados inventándose penaltis que, además, se los pitan.
Sin embargo, Luis Suárez tiene que dar gracias que está en España y que juega en el Barcelona porque si lo hiciera en alguna liga de otro país ahora mismo sería el jugador con más sanciones de la historia del fútbol.
Y es que, por ejemplo, en la Premier League hay una comisión que se reúne cada lunes para analizar las jugadas polémicas, como los piscinazos, y que tienen la potestad de castigar al jugador con hasta dos partidos de sanción.
La comisión de la Premier League está compuesta por un ex jugador, un ex entrenador y un ex árbitro que analizan las jugadas polémicas que supongan un penalti o una roja para el contrario.
Es decir, que esa comisión se habría reunido para analizar el piscinazo de Luis Suárez en el Camp Nou y al comprobar que fue una obra de teatro del delantero del Barcelona le castigaría con hasta dos partidos de sanción. Una lástima que el fútbol español prefiera mirar para otro lado.
HASTA LOS PROFESIONALES DENUNCIAN A SUÁREZ
Luis Suárez fue uno de los grandes protagonistas del Clásico. El delantero uruguayo del Barcelona se tiró intencionadamente buscando el penalti ante Keylor Navas en un mano a mano y se ha encontrado críticas entre compañeros de profesión.
Es el caso de Borja Fernández Fernández, que ha utilizado Twitter para cargar contra el atacante culé y su penosa acción simulando una lesión en un lance del juego en el que se dejó caer ante Keylor Navas.
“He sentido vergüenza como futbolista por la acción de Luis Suárez, pero más por el árbitro y la tarjeta a Cristiano”, comentó en sus redes sociales, tal y como hizo Arbeloa previamente.
A Luis Suárez ya parece tenerle ‘calado’ el mundo del fútbol y sus triquiñuelas que le sacaron ‘en globo’ de Inglaterra podrían hacer lo propio en España. Por un fútbol limpio en el que las simulaciones no tengan cabida. El VAR pondrá en su sitio a Suárez, esperemos…
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com