Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El dato histórico que no le hará mucha gracia a Cristiano

  • Cristiano Ronaldo es el primer jugador suplente con gol y expulsión en toda la historia de los Clásicos
Cristiano Ronaldo, azul, Supercopa de España, 2017 Cristiano Ronaldo, azul, Supercopa de España, 2017
Cristiano Ronaldo
Marta Hernando Marta Hernando

A Cristiano Ronaldo no le va a hacer ninguna gracia conocer el dato por el que pasará a la historia de los Clásicos con lo ocurrido este domingo en el encuentro de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo comenzó el partido en el banquillo pero demostró su voracidad goleadora cuando saltó al campo, pero el colegiado acabó con su alegría cuando se inventó la segunda amarilla que llevó al portugués al vestuario antes de tiempo.

Esta situación ha provocado que Cristiano Ronaldo pase a la historia de los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona por ser el primer jugador que sale desde el banquillo y acaba siendo expulsado.

Hasta ahora, y eso que se han jugado muchísimos Clásicos en la historia, ningún jugador que saltó al campo como suplente en un partido oficial entre Real Madrid y Barcelona había sido expulsado.

Y lo curioso es que el primero ha sido Cristiano Ronaldo, pero todo por una indecencia y una necedad del colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, que se inventó la segunda amarilla para el jugador del Real Madrid.

De esta manera Cristiano Ronaldo ha vuelto a hacer historia en los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona, aunque por desgracia lo hace por una faceta negativa como es la de ser el primer jugador suplente que acaba siendo expulsado al saltar al campo.

Esa es precisamente la única manera que tiene el Barcelona de acabar con Cristiano Ronaldo, logrando que uno de sus mejores jugadores, el árbitro, se dedique a expulsar al portugués.

LA MALDICIÓN QUE PERSIGUE A CRISTIANO RONALDO
A Cristiano Ronaldo le persigue una maldición que le impide jugar en casa de la Real Sociedad por unos y otros motivos y la sanción que le ha caído por lo ocurrido en la Supercopa de España podría dejarle de nuevo sin pisar el césped de Anoeta.

El Juez Único de competición ha castigado a Cristiano Ronaldo con cinco partidos de sanción por lo ocurrido en la Supercopa de España, uno por la expulsión y cuatro por el empujón al colegiado.

Este castigo le impediría a Cristiano Ronaldo perderse, entre otros, el partido del Real Madrid en Anoeta ante la Real Sociedad de la jornada 4 de Liga, por lo que sería otro año más sin pisar el coliseo vasco,

Y no estamos hablando de algo anecdótico, sino que Cristiano Ronaldo lleva sin jugar en Anoeta desde que lo hiciera por última vez en el mes de octubre del año 2011, es decir, hace ya seis años.

Entre lesiones y sanciones Cristiano Ronaldo se ha ido perdiendo uno a uno todos los partidos del Real Madrid en Anoeta en los últimos seis años y la sanción que le ha impuesto el Juez Único le impediría, otra vez, jugar en casa de la Real Sociedad.

Sin embargo, la única esperanza que le queda a Cristiano Ronaldo de romper su maldición en Anoeta es que el recurso del Real Madrid por la segunda amarilla que vio el portugués ante el Barcelona prospere.

En el caso de que se acepte el recurso del Real Madrid por la segunda tarjeta de Cristiano Ronaldo el portugués acabaría su sanción justo antes de disputar el partido de Anoeta por lo que tendría la oportunidad de acabar con su maldición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información