Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, un estadio 'gafe' en Supercopa para el Barça

  • En seis visitas a Chamartín en esta competición, los culés no han logrado vencer
Marco Asensio, Barcelona, Real Madrid, Supercopa Marco Asensio, Barcelona, Real Madrid, Supercopa
Asensio y Sergi Roberto en el partido de ida
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El 1-3 logrado por el Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España es, de por sí, un gran resultado para el conjunto blanco. El equipo de Zidane tiene el título prácticamente en el bolsillo pero deberá refrendarlo con un gran partido en el Santiago Bernabéu. Los precedentes madridistas en su estadio en esta competición son realmente positivos. La Décima debería caer mañana a eso de la 1 de la mañana….

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado hasta en seis ocasiones en el Bernabéu en un partido de Supercopa de España y el balance no puede ser mejor para los madridistas: cinco victorias para los madridistas y un solo empate logrado por los culés. En 2011, Madrid y Barça empataron a 2 en un encuentro vibrante con goles de Benzema y Xabi Alonso para los blancos mientras que Villa y Messi marcaron para los culés.

El resto de Madrid-Barça de Supercopa en el Bernabéu se resolvieron con triunfo madridista: 2-0 (1988), 4-1 (1990), 3-1 (1993), 4-1 (1997) y 2-1 (2012). En todos los casos, la Supercopa se resolvió del lado madridista que ha logrado 5 de las nueve Supercopas que tiene en su haber ante el eterno rival.

La efectividad del conjunto blanco en su estadio en esta competición es muy alto pues el 69% de las veces logró el triunfo. Solo el Deportivo en 1995 (1-2) y el Sevilla en 2007 (3-5) se llevaron el triunfo. Además, el Atlético logró igualar a 1 en 2014 para llevarse posteriormente la Supercopa. El duelo ya está listo y los precedentes incitan a pensar que el madridismo celebrará la décima Supercopa bien entrada la madrugada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información