Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roma, Coruña y los laterales de La Fábrica

  • El interés de la Lazio por el canterano merengue Juanfran, que juega en el Deportivo, podría 'afectar' a Achraf
Achraf Hakimi, Juanfran Moreno Achraf Hakimi, Juanfran Moreno
Achraf Hakimi y Juanfran Moreno FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

La Fábrica del Real Madrid sigue siendo un caladero para que clubes de todo el continente intenten pescar jugadores y más siendo laterales diestros porque la presencia de Dani Carvajal en el primer equipo deja pocas oportunidades a los canteranos.

Juanfran Moreno buscó su oportunidad lejos del Real Madrid Castilla y encontró su espacio en el Deportivo, donde ha cuajado buenas actuaciones que le han llevado incluso a sonar como refuerzo para el Barcelona, pero ahora interesa en Italia.

Según cuenta el portal italiano ‘Tuttomercatoweb’ la Lazio estaría muy interesada en el fichaje de Juanfran Moreno, aunque el propio jugador había desestimado hace unas semanas una propuesta del Galatasaray porque se sentía muy cómodo en Coruña.

Sin embargo, el interés de la Lazio por Juanfran Moreno es muy fuerte, hasta tal punto que el Deportivo ha mirado la agenda de laterales diestros que intentaría fichar por si acaso el canterano del Real Madrid decide marcharse a la liga italiana.

Lo más curioso es que el primer situado en la lista de laterales del Deportivo para intentar fichar es otro canterano del Real Madrid, en este caso Achraf Hakimi, por el que incluso ya preguntaron cuando comenzó el verano.

Por aquel entonces el Real Madrid agradeció el interés del Deportivo pero rechazó la propuesta porque Zidane quería tener a sus órdenes a Achraf durante la pretemporada y entonces decidir qué hacer con el canterano, que se quedase en la primera en la plantilla o cederle para que tuviera minutos.

Parece que Achraf está convenciendo a Zidane y salvo que sea el chaval el que pida salir el entrenador francés pedirá que se quede para formar parte de la primera plantilla del Real Madrid, por lo que el Deportivo tendría que buscar otra alternativa si saliese Juanfran Moreno.

ITALIA TAMBIÉN QUIERE A LUCAS VÁZQUEZ
Si la Roma no cierra en las próximas 48 horas el fichaje de Mahrez, Monchi se lanzará a por el futbolista del Real Madrid Lucas Vázquez. Así lo confirma en el día de hoy el diario Marca. El gallego no tiene intención de salir del Real Madrid esta campaña aunque una oferta de última hora del fútbol italiano podría complicarle la vida al conjunto madridista ¿Por cuánto dinero podría salir el de Curtis hacia la Serie A?

El conjunto madridista no se plantea la venta de Lucas Vázquez. No quieren ni oír ni hablar de una salida a última hora de un jugador clave por su capacidad de regate, su desborde y su implicación tanto dentro como fuera del terreno de juego. Lucas Vázquez es un miembro clave de la plantilla por su madridismo y sus ganas de competir al máximo en cada entrenamiento y en cada partido.

Pero la Roma está dispuesta a todo y ofrecerá cerca de 30 millones de euros por el gallego. Dicha operación sería todo un éxito para el Real Madrid-recompró a Lucas procedente del Espanyol por 6 millones de euros-pero, deportivamente, sería una auténtica ruina para Zinedine Zidane. Lucas es un especialista de los que no abundan en la plantilla.

Además, el ‘17’ ya ha afirmado en varias ocasiones que su deseo es seguir en el Real Madrid. Él sabe que nunca será titular indiscutible pero también tiene claro que las salidas de James, Morata o Danilo le abrirán las puertas de la titularidad en muchas ocasiones durante la campaña. El Madrid no quiere vender a Lucas… pero la Roma vendrá a por todas en los últimos días de mercado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información