Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así califica Zidane la obra de arte de Asensio

  • Zidane: "El gol de Asensio le ha gustado a todos los amantes del fútbol"
Zidane rueda de prensa Supercopa Zidane rueda de prensa Supercopa
Zinedine Zidane en rueda de prensa
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane ha desmenuzado las claves que han hecho al Madrid barrer al Barça en la Supercopa: “Lo importante es creer en lo que hacíamos. Hemos jugado muy bien los dos encuentros. Hemos estado perfecto. La primera parte ha sido espectacular. La intensidad ha sido impresionante. Hemos jugado en campo rival, recuperamos el rival. Ha sido el partido que esperábamos”.

Sensación de que este equipo puede hacer historia…

“Lo que estamos haciendo es muy bueno. Los jugadores se merecen lo que está pasando porque están trabajando muy bien. Los dos trofeos contra el Manchester United y el Barcelona no es fácil. Hemos comenzado muy bien la temporada. Hay muchas ganas de conseguir cosas. Este equipo tiene mucho hambre y, cada vez que jugamos, se nota. Ahora empieza la Liga y comenzar así es muy bueno. Ahora comienza una campaña muy larga con la Liga y no va a ser fácil. Pero estamos preparados para aceptar el reto”.

¿Realmente esperaba ser tan superior al Barça?

“No temo la euforia, estamos en el día a día completamente metidos. Hoy estábamos preparados para hacer lo mismo que en el Camp Nou. Queríamos intentar un partido así. Cuando te sale así de esta manera podemos estar contentos”.

El Madrid le ha ganado al Barça sin Bale, Casemiro, Cristiano o Isco ¿Asustan?

“La idea es tener una plantilla como esta para que los cambios no se noten. Hoy Isco no ha jugado después de jugar un gran partido en Barcelona. Los jugadores entienden lo que quieren hacer. Vamos a jugar 65 partidos más las selecciones y nosotros necesitaremos a todos. Por eso, creo que es bueno ir cambiando para tener a toda la gente metida. Ahora, hay que seguir porque esto es muy largo y acaba de comenzar”.

Asensio

“Es verdad que Marco está en un gran momento, los jugadores tienen fe, saben lo que realmente quieren, este grupo quiere seguir sumando trofeos y yo estoy aquí disfrutando con lo que está pasando. El gol de Asensio me hace feliz porque estaba impresionado. Al que le guste el fútbol tiene que estar impresionado. Al mismo tiempo yo no voy a cambiar como soy. Esto es fútbol y mañana pueden cambiar las cosas. Hay que estar siempre con los pies en el suelo y trabajando”.

¿Estás convencido que no habrá color esta temporada?

“No, tú sabes que no es así. No es una fachada. La Liga el año pasado la ganamos en la última jornada. Este año va a pasar lo mismo. Si queremos ganar la Liga, tendremos que pelear hasta el final, lo tengo claro”.

¿Qué se siente al comenzar la temporada con dos de dos?

“Estoy orgulloso evidentemente. Ganar siete títulos sobre nueve es muy bueno. El comienzo de temporada es como el final de la pasada campaña. Las dos Supercopas cierran el ciclo del año pasado y ahora vamos a por los otros cuatro títulos”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información