Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Gozada merengue! Así lloró un culé con el repaso

  • El youtuber del FC Barcelona, Victor Palacios, grabó su videoreacción en el 1-3 del Real Madrid en la Supercopa de España.
Montaje culé en el Clásico Montaje culé en el Clásico
Culé FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Clásico de la Supercopa de España fue un evento para el turismo y un desquicio para los aficionados del FC Barcelona presentes en el Camp Nou. Uno de ellos, Víctor Palacios, con cierta fama en redes sociales dejó una video reacción para el recuerdo sobre el 1-3.

Así vivió el partido y los goles del Real Madrid en el Camp Nou:


Bengoetxea se lució:

El Real Madrid terminó muy feliz por el 1-3 en el Camp Nou y muy enrabietado por el robo sufrido en Barcelona. Los ánimos de la temporada se han caldeado pronto este año con un Clásico de alta tensión al que no le faltó nada en el segundo tiempo.

La indignación se palpó en el madridismo al final del partido. El Clásico de Burgos Bengoetxea fue para olvidar con un escandalazo arbitral a la altura del robo que hizo Aytekin al PSG en su día. El Real Madrid salió ganador del Camp Nou, pero con los ojos ‘ensangrentados’, y rajando del arbitraje.

Según el Diario Marca, al término del partido, uno de los pesos pesados comentó lo siguiente tras el Clásico: "Esto se repite aquí en cada partido que jugamos, pero lo de esta noche no tiene nombre, supera todo con creces", comentó.

El mismo medio explica: “La entidad blanca se siente desprotegida en el asunto arbitral y espera que dentro del nuevo orden que se avecina dentro de la Federación, todo pueda volver a una normalidad que ahora mismo creen que no existe y que queda minimizada por la diferencia futbolística existente entre los dos grandes del fútbol español a favor de los blancos.”, sobre el panorama arbitral actual.

El futbolista que causó más indignación fue Luis Suárez al que consideran “poco deportivo” y causante del “descontrol arbitral”. De Burgos Bengoetxea ha despertado a la ‘bestia’ madridista.

Piscinazo de Suárez sin castigo:

El clamoroso piscinazo de Luis Suárez no recibió sanción alguna. En cambio, a Cristiano, que chocó claramente con Umtiti, le han caído cinco partidos de suspensión. Esta injusticia mayúscula ha reabierto el debate sobre si se debe sancionar o no a los jugadores que fingen en el área…

En España todavía no se sancionan los piscinazos ni otras acciones fingidas en el área, como máximo, el árbitro puede sacar amarilla si considera que el jugador se ha tirado. Sin embargo, en la Premier League y en la Serie A sí pueden sancionar a un jugador tras el partido por tirarse.

Este mismo año, la Premier League ha introducido una nueva norma que permite sancionar a los ‘piscineros’ como Suárez. Si se considera de forma unánime que el jugador se ha tirado para engañar al árbitro, el futbolista será sancionado con dos partidos.

Estas medidas conllevan que los tramposos como Suárez se lo piensen dos veces antes de fingir un penalti, y en la Seria A lo saben bien. En Italia, el año pasado sancionaron a Kevin Strootman (Roma) por fingir de forma clara un penalti. El futbolista fue sancionado con dos partidos después que la federación italiana entrara de oficio, que es lo que debería hacer la española, y más aun cuando se trata de Luis Suárez, un tramposo que será recordado por sus piscinazos sin castigo alguno.

Carvajal dijo unas palabras que reflejan la rabia y la impotencia que ha generado la injusta expulsión y consiguiente sanción a Cristiano Ronaldo (sancionado) y el descarado piscinazo de Suárez (impune): "Para sancionar están los árbitros, los comités, para valorar si hay que sancionar el fingimiento de un penalti. Son acciones que deciden partidos y títulos", declaró el lateral del Real Madrid.

Desde 2011, la liga escocesa castiga a los tramposos que intentan engañar al árbitro. La Premier League y la Serie A ya se han sumado. ¿A qué espera la liga española?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información