Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Supercopa llega con otro baño al Barça ¡Supercampeones!

  • El Real Madrid se impuso por 2-0 al Barcelona en el Bernabéu en el choque de vuelta de la Supercopa.
Real Madrid, Barcelona, Supercopa de España, 2017 Real Madrid, Barcelona, Supercopa de España, 2017
Celebración del Real Madrid FOTO: RealMadrid.com
David Jorquera David Jorquera

Después del repaso del Real Madrid al Barcelona en el Camp Nou, a pesar del atraco arbitral sufrido, a los de Zidane les tocaba sentenciar su segundo título oficial del recién iniciado curso. Jugando en casa, con línea claramente ascendente y con todo a favor para conseguirlo, parecía un milagro que a los blancos se les pudiera escapar esta final de la Supercopa.

Salida bestial del Real Madrid

Como era de esperar, el Real Madrid salió al campo con la idea de machacar al Barcelona. No sólo futbolísticamente, que también, sino también psicológicamente. De hecho, en el primer minuto de partido, Luka Modric estuvo a punto de inaugurar ya el marcador con un golpeo con el exterior que sólo evitó que acabara en la red la presencia de la espalda de Umtiti.

Golazo de Asensio

El equipo blanco había salido claramente mejor y poco iba a tardar en encontrar ese reflejo también en el luminoso del Bernabéu. Marco Asensio, al que Zidane le había entregado la plaza de titular para este partido, sacó uno de sus habituales zapatados desde fuera del área en plan proyectil. Un golpeo seco, con curva, que sorprendió al portero del Barcelona, momificado ante semejante impacto. Golazo para abrir la noche y acercar un poco más todavía la Supercopa al Bernabéu.

Lucas, al palo

La superioridad del Real Madrid en el partido empezaba a ser aplastante. Los de Zidane presionaban arriba como demonios y jugadores como Piqué, Umtiti o Busquets cometían pérdidas de balón tan continuas como peligrosas. De hecho, de un gran robo de pelota de Benzema a Mascherano se generó una ocasión clarísima de gol con un golpeo de Lucas Vázquez con la izquierda que golpeó el palo derecho de la puerta culé.

Benzema agrandaba la diferencia

Los ‘oe, oe’ se apoderaban del Bernabéu por momentos. El Real Madrid estaba bailando al Barcelona en todas las facetas del juego y los culés no encontraban respuesta alguna. Una nueva recuperación madridista, en este caso con robo de Lucas a Busquets, finalizaría con un remate de Benzema a la media vuelta con pierna izquierda que acabó en  la red de Ter Stegen. El francés marcaba su primer gol del nuevo curso, tan necesario en lo particular como en lo colectivo. El ‘meneo’ empezaba a ser importante y sólo quedaba ver hasta dónde podía llegar. Todo dependía de las ganas del Real Madrid en el segundo tiempo.

Keylor Navas, gran parada

El segundo tiempo empezó con un Madrid algo más impreciso. Evidentemente, después de rozar la perfección en los primeros 45 minutos, era prácticamente imposible mantener el nivel en plena época veraniega. Un error en la salida de la pelota de los de Zidane terminó con Messi poniéndose delante de Keylor Navas, sin embargo, el portero blanco le volvía a ganar en el uno contra uno al argentino rozando el cuero para terminar golpeando el larguero.

Theo y Ceballos, a escena

Los minutos pasaban y, aunque el Real Madrid ya no tenía el mismo dominio, tampoco le hacía la más mínima falta. El 2-0 era más que suficiente para cumplir un objetivo doble, ganar el partido  y, de paso, también el título de la Supercopa de España. Por eso, a pesar  de que el Barcelona tuvo alguna ocasión, que entre Keylor Navas y el palo quedó en nada, los de Zidanetuvieron la opción de saborear el título sin sufrimiento y dando la opción de debutar en el Bernabéu a jugadores como Theo o Ceballos. 

Al final, el Real Madrid se llevó el trofeo con un balance global de 5-1 ante el Barcelona. El sueño del ‘sextete’ sigue vivo y el equipo blanco vuelve a ser Supercampeón de España. 


FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID 2: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic (Casemiro 61’), Kroos (Ceballos 79’), Modric, Asensio (Theo 74’), Benzema y Lucas Vázquez.

BARCELONA 0: Ter Stegen, Mascherano, Piqué (Semedo 50’), Umtiti, Alba (Digne 77’), Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, André Gomes (Deulofeu 71’), Messi, Suárez.

GOLES:  1-0 Asensio (4’), 2-0 Benzema (38’)
 
ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez. Amonestó a

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información