Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así ve la prensa mundial el repaso del Real Madrid al Barça

  • El Real Madrid ganó holgadamente al Barça y la prensa deportiva mundial se rindió al equipo de Zidane.
Montaje prensa Clásico Montaje prensa Clásico
Prensa FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

El Real Madrid impuso se hegemonía futbolística ante el FC Barcelona en el Clásico de la Supercopa de España y ganó 2-0 en el Santiago Bernabéu. La prensa mundial destaca el triunfo y subraya el “control total” que tuvieron los blancos en los 90 minutos de partido.

Olé: “Súper Real Madrid”

"El Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España tras darle una paliza al Barcelona (2-0 la vuelta, 5-1 el global). Los de Zidane dominaron y aplastaron con autoridad (sin Cristiano) al culé y fueron justos vencedores. El Barça sigue deslucido y lo poco que hizo fue en los lapsos que apareció Messi".

L’Équipe:La Supercopa de España, para un Real Madrid sin piedad con el Barça”

"Después de su victoria en el Camp Nou (3-1), el Real Madrid dominó al Barça 0 (2-0) en casa para lograr la Supercopa de España".

Daily Mail: “Embarazosa derrota del Barça”

"Cristiano Ronaldo lo vio desde su palco privado, Bale lo vivió en el banquillo y, sobre el césped -sin echar de menos a ninguno de ellos- el Real Madrid destrozó al Barcelona".

Gazzetta dello Sport: “Control total del Real Madrid”

"Supercopa para el Real Madrid, la décima de su historia. Todo lo que se esperaba: el partido de vuelta en el Bernabéu acabó 2-0 después de 90 minutos de un control total de los blancos. Partido inevitablemente marcado por el 3-1 en el Camp Nou, fiel reflejo de la crisis en la que se tambalea el Barcelona, huérfano tras la marcha de Neymar. Esto no preocupa a Zidane, que ha logrado el hito de siete trofeos en nueve competiciones como técnico de los blancos. 'Chapeau'.

Globoesporte: “Diez veces supercampeón”

"Incluso sin Cristiano Ronaldo, los meregues dominaron, batieron por 2-0 al conjunto catalán con un golazo de Asensio".

Azote supercopero culé:

El Real Madrid derrotó en otra final supercopera al FC Barcelona y se erigió como campeón de la Supercopa de España por décima vez. Siete finales entre ambos equipos y un claro balance de victorias para los madridistas.

En seis ocasiones ya le ha ganado el equipo blanco a los culés. En las siete finalesque han jugado ambos el porcentaje de victorias del Real Madrid es verdaderamente alto.

En 1988 ganaron los blancos 3-2, en 1990 terminó en goleada (5-1), en 1993 también ganaron 4-2, en 1997 los madridistas volvieron a ganar 5-3, en 2012 4-4 y el triunfo en 2017 que ha supuesto el segundo título para los blancos. El FC Barcelona, por su parte, solo pudo ganar en 2011 con un 5-4 y sudando hasta la prórroga.

El Real Madrid consiguió su Décima para acercarse a las 12 del Barça y para demostrar que en las finales entre ambos no hay color. 6-1 contundente que deja clara la superioridad madridista.

La Décima ya es una realidad:

La décima Supercopa de España ya es una realidad para el Real Madrid tras imponerse a doble partido ante el FC Barcelona. El campeón de Liga exhibió su poderío ganando el trofeo ante el eterno rival y acortando distancias en el palmarés.

El Real Madrid colocará a partir de esta noche la 10ª Supercopa de España en las vitrinas de su museo tras ganarle el título al equipo azulgrana y recortar la desventaja de títulos con el equipo culé en el palmarés y el cómputo general de títulos de unos y otros.

1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008, 2012 y ahora 2017 son los años en los que se ha conquistado el título que te acredita como supercampeón de España. El décimo título que deja un poco más cerca a los merengues del equipo azulgrana y sus 12 Supercopas siendo el equipo que más títulos tiene en dicho torneo.

Los madridistas ante el FC Barcelona consiguió la otra Décima para sus vitrinas y volvió a ganar a su eterno rival, cumpliendo con la lógica de los enfrentamientos históricos entre ambos a doble partido. El Camp Nou y el Santiago Bernabéu fueron testigos del torrente de fútbol blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información