Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los dos logros que consiguió el R.Madrid en el Clásico

  • Dos logros que no conseguía desde hacia muchos años y que logró recuperar en el Clásico.
Montaje del Clásico en la Supercopa Montaje del Clásico en la Supercopa
Supercopa de España FOTO: DC
Blanca García Blanca García

El Real Madrid venció al FC Barcelona, por partida doble, y certificó el fin de ciclo para armar la hegemonía merengue en el fútbol mundial. El conjunto blanco ganó en un ámbito que dominaron los culés en los últimos años y terminaron definitivamente con el liderazgo de éstos en los Clásicos.

En los últimos 40 Clásicos, el FC Barcelona monopolizaba el balón y tenía mayor posesión que los madridistas. Ni en los partidos que ganó el Real Madrid tuvo más el esférico que los barcelonistas. En la 2003-2004 ganó 1-2 y fue el último precedente con mayor posesión en el Clásico que su rival.

También logró dejar la portería a cero tras 24 Clásicos consecutivos en los que el Barça había logrado marcar gol. Los culés no se quedaron en blanco en el Bernabéu desde 2006 y ayer volvieron a quedarse sin marcar gol.

Dos registros que unidos al alegrón que supuso tumbar al rival con contundencia ayudan para que el Real Madrid se confirme como el rey hegemónico del fútbol mundial.

Disgusto con la Federación:

El Real Madrid tiene un profundo disgusto con la Federación española desde el partido de vuelta en el Camp Nou. El FC Barcelona fue claramente beneficiado en la Supercopa de España y Florentino Pérez habló alto y claro en la comida de directivas ¡Basta ya!

Los merengues consideran que hay maltrato federativo hacia ellos y quiere poner punto y final a actuaciones como la de Ricardo De Burgos Bengoetxea en Barcelonao sanciones como las que tendrá que aguantar Cristiano Ronaldo (5 partidos) de forma totalmente injusto.

Según el Diario MARCA así fue el discurso del Real Madrid y el colectivo de la Federación: “El discurso fue duro y contundente. Los directivos blancos llegaban calientes ante la filtración de una apertura de expediente y posible sanción económica a Zinedine Zidane, aparecida a media mañana desde el propio entorno arbitral y que los dirigentes federativos intentaron minimizar ante lo que estaba cayendo por el Bernabéu a la hora de comer. Los mensajes fueron directos y rotundos.”

El Bernabéu, en la Supercopa de España, también mostró su indignación con el arbitraje y dejó su postura bien clara: ¡Basta ya de los atropellos arbitrales!

La Décima ya es una realidad:

La décima Supercopa de España ya es una realidad para el Real Madrid tras imponerse a doble partido ante el FC Barcelona. El campeón de Liga exhibió su poderío ganando el trofeo ante el eterno rival y acortando distancias en el palmarés.

El Real Madrid colocará a partir de esta noche la 10ª Supercopa de España en las vitrinas de su museo tras ganarle el título al equipo azulgrana y recortar la desventaja de títulos con el equipo culé en el palmarés y el cómputo general de títulos de unos y otros.

1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008, 2012 y ahora 2017 son los años en los que se ha conquistado el título que te acredita como supercampeón de España. El décimo título que deja un poco más cerca a los merengues del equipo azulgrana y sus 12 Supercopas siendo el equipo que más títulos tiene en dicho torneo.

Los madridistas ante el FC Barcelona consiguió la otra Décima para sus vitrinas y volvió a ganar a su eterno rival, cumpliendo con la lógica de los enfrentamientos históricos entre ambos a doble partido. El Camp Nou y el Santiago Bernabéu fueron testigos del torrente de fútbol blanco.

Azote supercopero culé:

El Real Madrid derrotó en otra final supercopera al FC Barcelona y se erigió como campeón de la Supercopa de España por décima vez. Siete finales entre ambos equipos y un claro balance de victorias para los madridistas.

En seis ocasiones ya le ha ganado el equipo blanco a los culés. En las siete finalesque han jugado ambos el porcentaje de victorias del Real Madrid es verdaderamente alto.

En 1988 ganaron los blancos 3-2, en 1990 terminó en goleada (5-1), en 1993 también ganaron 4-2, en 1997 los madridistas volvieron a ganar 5-3, en 2012 4-4 y el triunfo en 2017 que ha supuesto el segundo título para los blancos. El FC Barcelona, por su parte, solo pudo ganar en 2011 con un 5-4 y sudando hasta la prórroga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información