Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asensio se ha colado en una lista histórica

  • Marco Asensio es el cuarto jugador del Real Madrid que le marca al Barcelona tanto en la ida como en la vuelta de la Supercopa
Marco Asensio, blanca Marco Asensio, blanca
Marco Asensio
Marta Hernando Marta Hernando

Marco Asensio ha sido capaz, a pesar de su corta edad, de colarse en una lista histórica de jugadores que han sido capaces de marcarle al Barcelona al menos un gol tanto en el partido de ida como en el de vuelta de la Supercopa de España.

En el partido de ida de la última edición de la Supercopa de España Marco Asensio marcó un golazo descomunal y en el duelo de vuelta, ya este miércoles, el balear repitió actuación con otro gol de bandera.

Estos dos tantos han permitido a Marco Asensio colarse en una elitista lista de jugadores del Real Madrid que han marcado al Barcelona tanto en la ida como en la vuelta de una edición de la Supercopa de España.

El primer jugador del Real Madrid que fue capaz de marcarle al Barcelona en los dos partidos de una misma edición de la Supercopa de España fue el chileno Iván Zamorano, que en 1993 marcó tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou.

Solo cuatro años después, en 1997, Raúl se convirtió en el segundo jugador del Real Madrid que le marcaba al Barcelona en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu en la misma edición de la Supercopa de España.

Hubo que esperar hasta el año 2012 para ver a otro jugador del Real Madrid marcándole al Barcelona en los dos partidos de la Supercopa de España y fue, cómo no, Cristiano Ronaldo, que terminó de decantar el título para los blancos.

Ahora, en 2017, Marco Asensio ha ampliado esa lista a cuatro jugadores gracias a los dos tantos que le ha marcado al Barcelona en la Supercopa de España con los que ha dejado con la boca abierta a todo el mundo.

MARCO ASENSIO, UN GOLEADOR FINAL
La irrupción de Marco Asensio es descomunal y solo hay que fijarse en el potencial goleador que ha demostrado en cada uno de los partidos que ha disputado con el Real Madrid en las últimas finales.

Marco Asensio ha disputado cuatro finales con el Real Madrid y un total de cinco encuentros ya que la Supercopa de España se juega a doble partido, y el balear ha sido capaz de marcar en cuatro de esos duelos.

La racha de Marco Asensio comenzó en la Supercopa de Europa del verano de 2016 cuando se lució con descomunal gol que abrió el camino para que el Real Madrid se llevase el título ante el Sevilla en una final disputada en Noruega.

Meses después el idilio del gol de Marco Asensio en las finales se rubricaba en el partido más deseado por un futbolista, la final de la Liga de Campeones, en este caso ante la Juventus y, de nuevo, la victoria fue para el Real Madrid.

Hace solo unos días el Real Madrid jugaba una nueva final, la de la Supercopa de Europa ante el Manchester United en Macedonia y entonces vivimos la excepción que confirma la regla ya que Marco Asensio no pudo marcar.

Pero entonces llegó la Supercopa de España y Marco Asensio se puso las pilas para seguir demostrando que los goles en las finales son su especialidad, o mejor dicho los golazos porque el Barcelona lo ha sufrido por partida doble.

Marco Asensio ya brilló con un zapatazo que se coló por la escuadra en el partido de ida, pero en el de vuelta maravilló con otro zapatazo que dejó haciendo la estatua a Ter Stegen para firmar su cuarto gol en cinco partidos de finales con el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información