Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El vestuario no quiere ni oír la palabra 'maldita'

  • Zidane y los jugadores huyen de la palabra 'sextete' y se centran en el día a día
Celebración gol de Asensio en la Supercopa Celebración gol de Asensio en la Supercopa
Los jugadores celebran el golazo de Asensio contra el Barcelona
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El ‘sextete’ sigue siendo una posibilidad pero, sin embargo, en el vestuario madridista ni se nombra una palabra que se considera ‘maldita’. Precisamente, el cuerpo técnico y los jugadores tienen muy claro que para lograr el seis de seis hay que hablar lo menos posible de ellos. El día a día, el partido a partido y la concentración en cada encuentro, serán las 3 premisas necesarias para no desviarse del camino.

Zinedine Zidane será el principal instigador de este mensaje; el francés no levanta los pies del suelo ni un milímetro. Nadie como él conoce lo injusto del fútbol: “Hoy estás arriba y en un mes podemos estar abajo”. Son muchos los ejemplos de equipos que se ha pegado el gran ‘leñazo’ tras estar en lo más alto. El Barcelona, sin ir más lejos, ha terminado muriendo de éxito tras muchos años de triunfos.

El Madrid tiene todos los ingredientes para no repetir errores del pasado: tiene la mejor plantilla del mundo, al mejor entrenador, un club que respira ‘salud’ por los cuatro costados y mucho hambre de seguir conquistando títulos. La experiencia de los futbolistas es muy grande. Ningún trofeo se gana hablando y mandando mensajes grandilocuentes, se conquista trabajando en cada entrenamiento y dejándose el alma en cada partido.

Las Supercopas ya son historia, ya forman parte de la gloriosa era de Zinedine Zidane, pero la plantilla ya tiene la mente puesta única y exclusivamente en el Deportivo de la Coruña. Para ganar la Liga, el Madrid deberá empezar sumando los 3 puntos en Riazor. El objetivo sigue siendo el mismo: ir partido a partido para terminar el año celebrando las máximas conquistas posibles.

El Real Madrid quiere romper un maleficio de 30 años

En el año 1988 el Real Madrid ganaba la Supercopa de España como vigente campeón de la Liga y solo unos meses más tarde volvía a hacerse con el campeonato de la regularidad, pero a partir de ahí se creó una maldición con este doblete.

Y es que desde entonces el Real Madrid no ha sido capaz de ganar en una misma temporada y a la vez la Supercopa de España y la Liga, y eso que han pasado casi treinta años desde la última vez que lo lograse.

Son ya siete ediciones de la Supercopa de España las que ha ganado el Real Madrid desde aquella de 1988 y en todas y cada una de ellas acabó quedándose sin ganar después la Liga, por lo que los hombres de Zinedine Zidane tienen un reto histórico.

Podría ser un mal presagio para el Real Madrid el haber ganado la Supercopa de España porque eso implica, con los últimos precedentes, que no toca ganar la Liga, pero el equipo de Zidane ha demostrado que es capaz de superar cualquier reto imposible.

Una prueba de ello es que ha sido el primer equipo en ganar dos Ligas de Campeones de manera consecutiva por lo que el reto de ganar la Liga a la vez que la Supercopa de España es un aliciente más para el Real Madrid para d

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información