Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asensio saca la cara por Cristiano tras su sanción

  • El mallorquín ha lanzado un mensaje contundente sobre el portugués.
Asensio - Cristiano Asensio - Cristiano
Asensio y Cristiano
Rubén Gómez Rubén Gómez

En el Real Madrid tienen muy claro que la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo es totalmente injusta. Por eso, futbolistas como Asensio, aprovechando una entrevista en ABC, se han mostrado muy críticos con la suspensión del mejor jugador del mundo. Marco ha sacado la cara por CR7 de una forma abrumadora, demostrando su total apoyo al portugués. 

Dimensión del Real Madrid

"Lo que yo sé es que de lo que se habla en España, en Europa y en todo el mundo es del Real Madrid, y lo entiendo perfectamente. Lo que está haciendo este equipo impacta".

Elogios de leyendas del fútbol como Ferguson

"Soy muy joven, pero ya llevo tiempo en el mundo del fútbol profesional y conozco cómo van estas cosas. Que hable bien de mí personas  con tanta historia en el fútbol es positivo, pero no me detengo ni un segundo en estos asuntos".

¿Cuánto dinero le pediría al PSG para jugar allí?

"Gracias, pero no".

Cristiano y su sanción

"Cris es un fenómeno, una de las personas más fuertes que he conocido. Y que no lo olvide nadie, es nuestro tercer capitán. Y esto es un orgullo. Su sanción es para él y para todos nosotros, porque perdemos al mejor durante unas semanas. Quedó muy claro desde el primer momento que Cris no despreció al árbitro y que un gesto como el suyo no debía haber sido castigado de esta forma. Algo tiene que cambiar. Tiene todo nuestro apoyo. Pero cuidado con Cris, porque herido es aún más fuerte".

¿Los elogios debilitan?

"Es posible que debilite, pero para que no consiga debilitar hay que estar muy bien preparado mentalmente. Una de las muchísimas cosas grandes que tiene este vestuario es su competitividad. Aquí hay que ganar siempre, hasta en los entrenamientos. Y no se pueden ganar todos los entrenamientos porque aquí todos son jugadores gigantescos".

Plantilla brutal

"Esta plantilla es espectacular. Cada día se aprende algo y el techo en el Madrid es infinito. Presionar a Karim o a Isco, intentar superar a Sergio o a Dani, recibir un pase de Marcelo… Cuando al final de cada día haces repaso de estas cosas la reflexión es que has aprendido un montón y que en el fútbol no hay límites, al menos en el fútbol junto a estos cracks".

Aprender en el fútbol

"Yo tengo la impresión, la convicción de que el fútbol me ha moldeado bien. No quiero pecar de falsa modestia. Afortunadamente, mi entorno familiar y deportivo desde mis comienzos me han ayudado muchísimo. Pero hay algo que no se pierde nunca. Hay un fútbol que se aprende y un fútbol que nace contigo. Es el fútbol natural, como el color del pelo o el de los ojos. Es ese fútbol sobre el que vas construyendo tu juego. Y nunca se para de construir".

Mejores entrenadores

"Cada entrenador que he tenido ha aportado algo en mi fútbol. Interiorizar los consejos y enfocarlos de forma positiva es la clave. Karpin en el Mallorca fue muy importante en mi carrera.  Zidane sabe mucho de esto. Un gesto suyo puede valer a veces tanto como una conversación sobre una parte concreta del juego. El secreto de los consejos no es recibirlos, es saberlos traducir. Seguramente, no he sabido traducir algunos, pero pienso que en líneas generales he mantenido una relación muy productiva con mis entrenadores".

Sergio Ramos

"Es el gran capitán. Y es el gran amigo de todos. Es un genio. Si no existiera Sergio habría que inventarlo. No puedo definir todo lo que aporta Sergio al equipo, la vitalidad que general. Sergio Ramos es la Vitamina SR. Y Marcelo, nuestro segundo capitán. Está extendida la imagen de Marcelo con una sonrisa enorme. Marcelo es mucho más que una sonrisa. Marcelo es también un capitán con mayúsculas. Marcelo nos da mucha energía responsable. Y por supuesto que mucha felicidad.

Salto de Florentino celebrando el gol del 1-3 en el Camp Nou

"Lo ví, lo ví. Fue un gol que sentenciaba el partido, aunque no el torneo. Supongo que los nervios en el palco son incluso superiores a los nuestros. La verdad es que fue una imagen muy bonita, desde mi punto de vista".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información