Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe temer el Madrid la ausencia de Cristiano en Liga?

  • En la pasada Liga, los de Zidane ganaron los 9 partidos en los que estuvo ausente el luso
Cristiano Ronaldo, azul, Supercopa de España, 2017 Cristiano Ronaldo, azul, Supercopa de España, 2017
Cristiano Ronaldo durante el Barça-Madrid de Supercopa
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

¿Debe preocuparse el Real Madrid ante la ausencia de Cristiano Ronaldo en los 4 primeros encuentros de esta Liga? La respuesta es no. Las circunstancias pueden cambiar pero el vestuario ya ha demostrado que se crece sin el portugués sobre el terreno de juego. Los datos de la pasada temporada demuestran que el Madrid de Zidane sabe vivir perfectamente sin el portugués.

9 partidos se perdió Ronaldo en Liga la pasada temporada y 9 victorias se llevó el conjunto madridista. Curiosamente, Cristiano también tardó en debutar en Liga. Se perdió 3 de las 4 primeras jornadas de Liga. No jugó contra la Real Sociedad, el Celta y el Espanyol y los blancos vencieron en los tres encuentros. A lo largo del año, el luso dejó de disputar otros seis encuentros más del campeonato.

En todos ellos, el Real Madrid venció y demostró una amplitud de plantilla fuera de lo normal; ante Deportivo, Leganés, Sporting, Éibar, Deportivo de nuevo y Granada, el ‘7’ se quedó en casa y ni siquiera viajó. Cinco de esos encuentros se disputaron fuera de casa y a Zidane no le tembló el pulso para dejar a Cristiano en casa.

Desde luego, la sanción al luso ha sido desproporcionada y vergonzosa pero en el cuerpo técnico tienen claro que “no hay mal que por bien no venga”. El próximo Balón de Oro tendrá un mes para entrenar y realizar una pretemporada acorde que le ponga a tono y que le permita llegar al final de temporada en plenitud de facultades. El Madrid es el mejor equipo del mundo con o sin Cristiano Ronaldo. En el comienzo de esta Liga se demostrará, no tengan duda.

¿Qué pretende hacer el Madrid para defender a Cristiano?

El Real Madrid tiene previsto presentar recurso ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) por Cristiano Ronaldo. Y su intención, según ha podido saber IUSPORT, es recurrir los cinco partidos que le impuso el pasado lunes el Juez Único de Competición ratificada este miércoles por el Comité de Apelación.

Dos son los argumentos que utiliza el Real Madrid en su escrito de alegaciones. El primero, al igual que ha sucedido en los dos órganos anteriores, pasa por solicitar que le quiten la segunda tarjeta al jugador portugués. En ningún momento el jugador se tiró o fingió la caída sino que fue producto de la acción con el defensa del Fútbol Club Barcelona.

Aún cuando el partido de vuelta de la Supercopa ya se ha disputado, el argumento que defiende el Real Madrid es que en este tipo de situaciones y similares, las sanciones graves prevalecen a la hora de cumplirse sobre las leves. Y este sería el caso de la sanción de Cristiano Ronaldo.

En el club blanco entienden que, a tenor de las imágenes, parece claro que la acción de Cristiano, en el caso de enjuiciarse, debería ser considerado, en el peor de los casos, como un menosprecio. Esto nos lleva al artículo 117 del Código Disciplinario y que dice lo siguiente: “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Luego llegado el caso, el Real Madrid entiende que como mucho debería hablarse de una sanción que no debería superar los tres partidos en el peor de los casos e incluso dos en el mejor de los escenarios. Considerando que Cristiano ya ha cumplido uno de estos partidos y que entienden que deberían quitarle la segunda amarilla, estaríamos hablando que Cristiano Ronaldo debería perderse como mucho las dos primeras jornadas ligueras e incluso sólo una.

Tanto es asi que el club no va solicitar la cautelar. Aun siendo conscientes que este viernes no resolverán, en caso de hacerlo el viernes que viene habría cumplido ya uno de los dos partidos que, como minimo y en el mejor de los casos, valoran en el Real Madrid podrían conseguir en su recurso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información