Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así se despide Yáñez del Real Madrid

  • El portero catalán se despidió por carta del Real Madrid en las redes sociales.
Real Madrid SUpercopa de España Real Madrid SUpercopa de España
Yáñez
Blanca García Blanca García

Rubén Yáñez ya se ha desvinculado del Real Madrid para fichar por el Getafe. El portero dice adiós a siete años en el conjunto blanco y se quedará cedido en el Cádiz. El cancerbero madridista sale buscando minutos y con el objetivo de crecer en el fútbol profesional.

Así fue el mensaje del portero:

"Hoy empieza una nueva etapa para mí. Hoy vuelo del nido, el cual ha sido mi casa durante 7 años. Marcho para crecer y convertirme en el hombre que me han enseñado a ser. Quiero expresar mi agradecimiento a toda la gente del club que ha participado en mi crecimiento. A todos aquellos técnicos, cuerpo médico, utilleros, personal de mantenimiento y seguridad y sobre todo, a mis compañeros, familia de profesión, con los que he compartido mi día a día y he aprendido mucho de cada uno de ellos y no solo a nivel futbolístico. Confío en que no sea un adiós, sino un hasta luego. ¡Halá Madrid!".

Más sobre Rubén:

Su primer equipo fue el C. F. Lloret (2006-2009). Tras esa época formó parte una temporada del Girona C. F. (2009-2010) y desde allí se mudó a Madrid para formar parte de la cantera del conjunto merengue donde se incorporó al Juvenil B donde coincidió con jugadores como Raúl de Tomás o Diego Llorente.

Tras su paso por las categorías inferiores, sube al segundo filial blanco. Su primer partido con el conjunto merengue fue un amistoso contra el Club Deportivo Guadalajara (España), donde los blancos se impusieron 5 a 3. Su debut profesional con el Real Madrid C tardaría un poco más, ocurriendo en la Jornada 5 contra el Club Atlético de Madrid "B" en la Segunda División B de España.

Si bien inició la temporada como portero suplente, la lesión de su compañero Fernando Pacheco le abrió la puerta al portero gerundense que cuajó una magnífica temporada, siendo una sorpresa para muchos aficionados y haciendo paradas de gran mérito. En el club ha labrado fama de ser bueno atajando la pena máxima pues logró detener tres en la campaña, dos de ellos en jornadas consecutivas. Ya antes de eso, José Mourinho quiso premiar al jugador, y le convocó para un partido de copa frente al Club Deportivo Alcoyano.

Su debut con la camiseta de los mirlos fue en febrero de 2013 jugando un amistoso frente a la Selección sub 20 española. Jugó el segundo tiempo y contribuyó a la victoria blanca por 0 a 5. Por aquél entonces aún formaba parte de la plantilla del ya desaparecido segundo filial blanco. No fue la primera convocatoria en la que participó pues ya anteriormente, y como portero del Juvenil A, fue convocado por Alberto Toril en enero de 2012 para formar parte de la plantilla en un encuentro ante la Unión Deportiva Vecindario, si bien, no dispuso de minutos.

En su primer año con el Real Madrid Castilla C. F. no gozó de muchas oportunidades, sin embargo sus actuaciones otorgaron puntos al primer filial blanco, ya que fue uno de los mayores responsables de la victoria a domicilio frente al Real Zaragoza por 0 a 2. Su debut oficial llegó el día 8 de septiembre, frente al Club Deportivo Mirandés en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Sin embargo no pudo estrenarse con victoria, ya que el Castilla perdió 1 a 0.

Comenzó la temporada 2014-2015 luchando por un puesto con Alfonso Herrero Peinador y Jacob Sánchez Dalmau, a priori, ocupando la demarcación de segundo portero, aunque siempre a la espera de la decisión que Zinedine Zidane hiciera antes de cada partido. Su debut en la campaña ocurriría en la Jornada 8, ante la Sociedad Deportiva Leioa en la abultada victoria blanca por 4 a 1. 

Sus buenas actuaciones durante la ausencia de Alfonso Herrero Peinador hicieron que se mantuviera en la portería, obteniendo el puesto de guardameta titular y siendo uno de los jugadores más destacados a lo largo de toda la temporada. Únicamente no disputaría la jornada 38 que fue disputada por Alfonso Herrero Peinador. Carlo Ancelotti le convocaría el día 29 de octubre de 2014 en calidad de tercer portero para un encuentro de Copa del Rey entre el Real Madrid Club de Fútbol y la Unió Esportiva Cornellà. Siendo su segunda convocatoria con el primer equipo. También, a la vuelta de ese mismo partido, hizo las funciones de tercer portero. Sin embargo, a pesar de estar en el césped calentando con sus compañeros, no apareció su nombre en la convocatoria de Realmadrid.com.

Tras pasar por los dos filiales blancos y ante la salida de Fernando Pacheco se le presentó la oportunidad de subir al primer equipo en calidad de tercer portero. Su subida fue inmediata y marchó con el primer equipo blanco a todas las convocatorias de la pretemporada 2015-2016. Formando por ello parte de la plantilla que se proclamó campeona de la International Champions Cup (Australia y China) y del Trofeo Santiago Bernabéu. Además tuvo el premio de debutar con el conjunto blanco ante el Vålerenga Oslo IF.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información