Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la maldición a las goleadas: así le va al R.Madrid en Riazor

  • El Real Madrid visitará Coruña con el objetivo de hacerse con los primeros tres puntos en la Liga.
Montaje Real Madrid visitas a Riazor Montaje Real Madrid visitas a Riazor
Real Madrid FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

El Estadio de Riazor ha sido el elegido por el azar para el debut del vigente campeón de Liga. El Real Madrid empieza su conquista hacia la 34ª en un escenario que alberga muchos momentos históricos y emotivos entre ambos equipos. 

El Real Madrid nunca tuvo comodidad en sus visitas a Coruña históricamente, a pesar de que ir allí ahora supone golear. Un rival incómodo, duro y tosco que planteaba batalla y que se tiró 19 años amargando a los blancos en su feudo.

Los tiempos han cambiado. Ahora el Real Madrid asalta cómodamente el Estadio de Riazor, tal y como dicen sus últimas goleadas. El tacón de Guti, tocado por la varita de los genios, supuso el primer cimiento para terminar con la dictadura de los coruñeses en su estadio ante los merengues.

El terreno hostil se convirtió en afable y el Real Madrid en la 2013-2014 ganó 2-8 en una de las mayores goleadas de las últimas temporadas. Zidane ya ha visto esa cara amable del estadio de los gallegos e incluso se jugó una Liga en Riazor (0-2) y goleó (2-6) en sus dos únicas visitas por A Coruña desde que es técnico del Real Madrid. Este domingo buscará repetir el éxito que consiguió en pasadas temporadas.

¿Cómo ve Zidane la visita a Riazor?

¿Cuál cree que será la clave de esta temporada?

“Hay muchas pero para nosotros es el trabajo, estamos trabajando bien. Estamos en un buen momento y esto va a ser muy largo. Como siempre será el trabajo el que nos lleve a conseguir cosas”.

¿Qué le preocupa del Deportivo?

“Es un rival que lo va a intentar hacer bien, es un equipo que sabe jugar y sabemos que todos los partidos van a ser difíciles. Tiene un publico muy bueno y veremos mañana, lo importante es lo que haremos nosotros”.

¿Se nota que son el equipo a batir?

“Hoy claro, pero siempre con el Madrid, todos nos quieren ganar. Pensamos lo mismo nosotros, cada partido va a ser importante porque si quieres intentar ganar una Liga tienes que empezar ya bien. Cada partido va a ser un esfuerzo tremendo para nosotros por el rival porque nos querrá ganar y nosotros intentaremos hacerlo de la mejor manera”.

¿Tienes claro el rol de Asensio?

“El de cada uno lo tengo claro, se lo que pueden aportar cada uno. Lo está haciendo cada vez mejor y ya está. Estamos todos preparados y va a ser muy largo esto. Estamos todos bien y hay que seguir en esta línea”.

¿Cómo está Bale, tanto física como anímicamente?

“Él está bien, está entrenando con normalidad y creo que ha tenido una preparación muy buena. Espero por él que sea un año importante y para el equipo también”.

¿Le genera duda los árbitros o fue algo puntual lo de la otra vez?

“Fue algo puntual, dije lo que pensaba en aquel momento. Nunca me voy a quejar de los árbitros, el otro día dije lo que dije sobre la sanción, vamos a recurrir y vamos a ver que pasa con eso. Ahora estoy concentrado en el partido de mañana”.

¿Crees que es la mejor plantilla del mundo o puede mejorar?

“No se si es la mejor, pero seguro que tengo una plantilla fantástica, tengo jugadores jóvenes y nuestra idea es intentar mejorar porque sabemos que va a ser más difícil este año”.

¿Tienes la sensación de que el resto de equipos están en estado de nervios cuando juegan contra vosotros?

“No creo, ellos intentarán hacerlo lo mejor posible. Luego lo que me interesa es lo que nosotros vamos a proponer en el campo”.

¿Da la plantilla por cerrada?

“Hasta el 31 puede pasar cualquier cosa, aquí y fuera”.

¿Cuándo estén disponibles Cristiano y Benzema, confirma que serán titulares?

“Estamos todos en el mismo barco. No hay equipo A o equipo B, todos queremos lo mismo y el equipo siempre va a haber cambios”.

Repite el mensaje de condolencia ¿Cree que ahora mismo ganar dos veces la Liga sería un objetivo primordial para el Madrid?

“En nombre del club y de la plantilla lo primero, hicimos ayer un minuto de silencio y pensamos en todas esas familias que han sufrido el atentado y tenemos un cariño con ellos, es un momento muy duro para ellos. Respecto a la pregunta, si, lo mejor de mi carrera fue ganar la Liga, sabemos que es muy complicado. Este año el objetivo es intentar ganarla otra vez”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información