Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Por estas razones el banquillo del Madrid es la envidia del mundo

  • Los grandes clubes europeos siguen preguntando por muchos de los suplentes blancos
banquillo, lucas, cristiano, banquillo, lucas, cristiano,
Lucas Vázquez y Kovacic, con Cristiano en el banquillo
Alberto Marcos Alberto Marcos

Son muchos los equipos que aún llaman a las oficinas del Bernabéu para intentar ‘pescar’ algo en los últimos días del mercado. Lucas Vázquez, Nacho o Casilla son algunos de los futbolistas blancos que despiertan el interés de algunos de los mejores clubes del continente.

El Real Madrid tiene una plantilla que hace rabiar de envidia al resto de clubes de Europa y del mundo. Línea por línea, los blancos cuentan con los mejores jugadores del planeta… pero no sólo para formar un once inicial reconocible, sino que aquellos que pueden tener la etiqueta de ‘suplentes’ podrían ser titulares indiscutibles en cualquier otro equipo con menos competencia.

Ese fue uno de los secretos precisamente de Zidane para conseguir el histórico doblete Liga-Champions, el de mantener enchufados a todos y cada uno de los jugadores de la plantilla, algo que ahora hace que multitud de clubes pregunten por la disponibilidad de algunos de esos llamados suplentes de lujo. Los teléfonos de las oficinas del Bernabéu siguen recibiendo llamadas de parte de algunos de los mejores conjuntos del continente preguntando por la disponibilidad de esa segunda fila de artillería, pero la respuesta en la mayoría de los casos es siempre la misma: “no se vende”.

Asensio, esa gran joya que parece no tener techo y que terminó por confirmarse con sus dos golazos en la Supercopa de España ante el Barça, ha sido objeto de deseo para muchos otros clubes, aunque ya deben resignarse a verle como algo inalcanzable viendo que Zidane no se plantea otra cosa que no sea tenerle mucho tiempo a su lado. El último en preguntar por él sin éxito, el Arsenal.

Monchi, al ataque

Otro que, dado su gran rendimiento especialmente la pasada temporada, ha levantado el interés ajeno ha sido Nacho. El central, que siempre que saltó al terreno de juego cumplió con creces, ha llamado la atención de Monchi, que le quería para la Roma, aunque se le presupone un papel importante en este Madrid. Otro que también gustaba mucho a Monchi era Lucas Vázquez, por quien el conjunto italiano también preguntó.

Un ‘viejo’ conocido como Rafa Benítez también ha tratado de mover hilos para ‘sacar’ a Lucas Vázquez del Bernabéu con dirección a Newcastle, mientras que también el ex técnico blanco tiene interés en hacerse con los servicios de Kiko Casilla.

Ofertón por Kovacic

Otro de estos suplentes de lujo es Mateo Kovacic. De hecho, el centrocampista fue titular en los dos encuentros de la Supercopa de España y cuajó dos excepcionales partidos que han aumentado su caché todavía un poco más. Tanto es así, que los últimos rumores apuntan a que la Juventus habría ofrecido por él unos 75 millones de euros. La respuesta del Madrid, la misma: “Váyanse por donde han venido”.

En el único caso que el conjunto blanco vería con buenos ojos ceder una salida sería con Marcos Llorente. El centrocampista ha tenido poco protagonismo hasta el momento y cuenta con una competencia muy alta, así que el Sevilla podría ser el destino de uno de estos componentes del banquillo que suponen la envidia del mundo entero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información