Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las cuatro fases más ‘peligrosas’ para el Real Madrid

  • El conjunto blanco ya tiene marcados unos periodos clave en el calendario
Celebración del Real Madrid Celebración del Real Madrid
Zidane
Alberto Marcos Alberto Marcos

La temporada será larga y el Madrid ya la tiene planificada al completo. Por eso, Zidane y el preparador físico Pintus tienen muy claro cuáles son los momentos en los que quieren que el equipo esté a tope.

El Real Madrid tiene por delante una nueva temporada muy exigente en la que se ha marcado nada menos que conseguir el histórico reto del sextete. No será nada fácil mantener este ritmo triunfal que ha cogido el equipo blanco en los últimos tiempos pero el cuerpo técnico ya tiene un plan adecuado para que todos los detalles estés bien atados.

Zinedine Zidane sabe que mantener un buen nivel físico a lo largo de todo el año será muy importante para superar los distintos momentos de la temporada y por eso ha confeccionado junto a su preparador físico, Pintus, un plan a seguir para que no se noten altibajos durante el curso. De hecho, ambos se han marcado en el calendario cuatro momentos que consideran fundamentales para conseguir llegar a buen puerto y cumplir con los objetivos marcados.

El primero de ellos tendrá lugar en el mes de diciembre. Será en este instante cuando se disputará el Mundial de Clubes y el Clásico que enfrentará al Madrid y al Barcelona. La competición intercontinental siempre causa estragos ya que altera la planificación de la Liga y además supone un gran viaje justo antes de medirse al Barça.

Después, llegará el mes de febrero. Ahí regresará la Champions donde el Madrid puede hacer historia ganando la tercera consecutiva, y los esfuerzos tendrán que redoblarse ya que volverá a haber partidos cada tres días entre la Champions y la Liga, algo que siempre obliga a los jugadores a exprimirse al máximo.

El tramo final

El tercer momento clave de la temporada se dará entre finales de abril y principios de mayo. Ahí es cuando se disputan las semifinales de la Champions (siempre que el Madrid siga en ella) y se jugará la vuelta del Clásico en el Camp Nou.

Por último, encarando la recta final, llegará el último instante crítico. Si el equipo de Zidane consigue llegar a la final de la Champions tendrá que estar a tope para no acusar el cansancio y además es cuando se decidirá el título de Liga con la disputa de las últimas jornadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información