Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘ruptura’ del Real Madrid con México

  • Un canterano mexicano del Real Madrid ha dicho adiós al club merengue tras llegar en 2002.
Real Madrid, Entrenamiento Real Madrid, Entrenamiento
Real Madrid
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid le ha dado un ‘disgusto’ a México tras tener una fuerte unión en el pasado y en el presente. La Fábrica tiene una alta competencia interna y muchos son los jóvenes jugadores que quieren triunfar en el equipo blanco, y por desgracia no pueden. Es el caso de un canterano mexicano que ha hecho las maletas.

Se trata de Paolo Medina que se despidió del club blanco en redes sociales para fichar por el Benfica: "Gracias por todo Madrid. Y no poder estar más contento de comenzar una gran etapa de la que me siento feliz y entusiasmado por ser nuevo jugador del @SLBenfica, con más ganas que nunca de seguir cumpliendo retos", comentó.

Poco tiempo después borró el mensaje y dejó en el aire su futuro. ¿Se romperá definitivamente la unión entre México y el Real Madrid?

Los intocables de Zidane:

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volverá a hacer uso esta temporada de las rotaciones. De hecho, los ‘11’ titulares que sacó en la Supercopa de España y en la de Europa no se asemejaron y hubo novedades entre ellos.

El francés, sin embargo, a la defensa no la ha tocado ni un ápice. Theo Hernández, Nacho Fernández e incluso el lesionado Jesús Vallejo han visto como sus opciones del ‘11’ quedan reducidas si están los cuatro defensores sanos.

Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Marcelo son los cuatro zagueros de garantías que cuentan en la plantilla madridista con Zizou al frente. Junto a Keylor, son los únicos que han disputado 270 minutos en los tres partidos oficiales que lleva el equipo.

Esta noche podría sufrir alguna modificación esa línea y ser ocupada por Nacho u Theo para descansar. Zidane sabe que las rotaciones deben de ser su pan del día a día en esta plantilla, aunque es consciente de que los cuatro zagueros son casi intocables en la titularidad. ¿Apostará por ellos en Coruña?

La Liga es el objetivo

El Real Madrid empezará este domingo la lucha por el campeonato nacional liguero. El vigente campeón visitará Riazor con el objetivo de sumar los primeros tres puntos y con el anhelo de salir campeón de Liga por segunda vez consecutiva.

Este Real Madrid quiere repetir la hazaña que logró el Real Madrid de Bernd Schuster y quiere salir campeón del título doméstico, el de la regularidad un año más. La Copa de Europa con la decimotercera y la Liga con la trigésima cuarta son los dos grandes objetivos blancos.

No quieren oír la palabra Sextete, pero lucharán por él hasta que no queden opciones. El Mundial de Clubes en diciembre podría darles el triplete de títulos en Navidad y posteriormente se jugará el otro triplete, el importante, que también es objetivo. Para ello lo primordial es ganar la 34ª Liga y repetir la tarea de la pasada temporada.

Dos Ligas consecutivas es algo muy difícil de conseguir y más por los precedentes en que se vienen (solo Mou en 2012 y Zidane en 2017 han podido ganarla). El técnico francés es consciente de ello, pero también sabe que tiene plantilla más que de sobra para tratar de abarcar todos los títulos posibles a final de temporada. El conjunto merengue está preparado para la batalla y quiere la Liga… el torneo de la regularidad.

Bagaje en los debuts:

El Real Madrid espera este domingo empezar con buen pie la Liga ante el Deportivo de La Coruña y conseguir los primeros tres puntos de la temporada. Tras ganar la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, los blancos solo piensan en ganar en Riazor.

Los merengues inician la defensa hacia el título liguero con un objetivo muy claro: empezar con bien pie, prolongar la buena racha de Coruña y seguir con los buenos resultados en los debuts ligueros. Ante el Deportivo ya hubo 5 debuts de Liga de los madridistas y el balance es sinónimo de igualdad (1V, 2E, 1D), sin embargo, el Real Madrid lleva ocho temporadas sin perder en su debut.

Deportivo, Zaragoza, Betis, Córdoba y Real Sociedad fueron los últimos estrenos madridistas con triunfo. Valencia, Mallorca y Sporting completan el ranking con dos empates en el Bernabéu, Mallorca y Gijón en sendos estrenos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información