Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El piropo para Cristiano que llega desde México

  • Javier Aguirre dice que es, junto con Messi, el mejor jugador del mundo
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Alberto Marcos Alberto Marcos

Cristiano Ronaldo sigue coleccionando elogios por todo el mundo. El último en alabar sus cualidades futbolísticas ha sido un viejo conocido del fútbol español y el ex seleccionador de México, Javier Aguirre.

Que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo no es ningún secreto. Sin embargo, todavía siguen llegando nuevos piropos y elogios para el jugador portugués de algunos que todavía no se habían manifestado al respecto. El último en hacerlo ha sido el mexicano Javier Aguirre, que en declaraciones para el diario Marca ha reconocido que el luso es junto a Messi el mejor futbolista del planeta.

Javier Aguirre, ex entrenador entre otros de Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza o Espanyol, se pronunció al respecto y también sobre la convulsa situación que está viviendo el fútbol por el traspaso de Neymar al PSG por una cifra sin precedentes. Preguntado sobre si el brasileño es el mejor jugador del mundo por el que se merezca pagar 222 millones de euros, Aguirre lo tiene claro: “Hoy por hoy no es, esa es mi opinión. Cristiano y Messi están un escalón encima, por la edad, está encaminado a ser un jugador que puede fácilmente a sustituir a estos dos. Hoy está por debajo”.

Por lo tanto, para el que también fue seleccionador del combinado mexicano absoluto, Neymar aún se encuentra muy por debajo del rendimiento que ofrece Cristiano Ronaldo y no es tan determinante como el jugador del Real Madrid.

Lo de Neymar, una locura

Además, Aguirre se mostró sorprendido por las cantidades que se han pagado por Neymar, y afirmó que los fichajes de Cristiano o Bale por el Madrid entran dentro de lo razonable por la calidad de los jugadores, pero no lo del brasileño: “Ya el año pasado, la contratación de Pogba con el Manchester United hizo mucho ruido, lo de Higuían a la Juventus... son cifras que uno pensaba se pagarían sólo por Cristiano o Bale, pero esto vino a romper con todo. La gente del Fair Play financiero está muy atenta como se manejan sus números, porque no puedes gastar más de lo que tienes”.

Comunicación ante los cracks

El ex seleccionador mexicano fue preguntado también sobre la manera en la que se puede gestionar un equipo con tantas figuras, como es el caso del PSG con la llegada de Neymar o del mismo Real Madrid: “Lo que me ha tocado a mí, sobre todo en el Atlético de Madrid y en la selección, la fórmula que utilice es la comunicación. Al jugador le gusta mucho que le hablen, que le vean a los ojos, así sea la peor noticia. La gestión del vestidor, del grupo, pasa mucho por la credibilidad del entrenador, por su congruencia y por su comunicación. Por lo menos así lo he intentado usar”, afirmó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información