Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ‘cambio’ más doloroso que le tocó hacer al R.Madrid

  • Pese a que el club no quería, al final tuvo que lucir la nueva serigrafía que impone La Liga con los dorsales y los nombres
Deportivo, Real Madrid, Liga Deportivo, Real Madrid, Liga
Celebración de uno de los goles del Real Madrid ante el Deportivo
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid debutó en Liga con victoria ante el Deportivo de la Coruña, pero hubo algo distinto en los jugadores, concretamente en sus camisetas. El equipo salió con una serigrafía diferente en sus dorsales, al parecer debido a una norma de la Liga, la cuál quiere que todos los equipos luzcan la misma tipografía en sus camisetas.

Ya que el campeón de Liga no pierde en el campo, parece que en otros lugares si le hacen cargar con la derrota. Concretamente la propia competición, la Liga, y es que muchos madridistas se quedaron muy extrañados al ver a sus jugadores con una tipografía distinta en las camisetas.

Esto tiene una explicación y es que con el fin de facilitar la lectura del nombre y del jugador en cuestión, la Liga habría estipulado que todos los equipos deberían lucir la misma serigrafía en sus camisetas. Una decisión con la que el Real Madrid no estaba de acuerdo, de hecho en la Supercopa de España lució con su serigrafía habitual, diseñada por la marca que les viste. Finalmente el Real Madrid terminó por cambiar su forma de vestir y ya no se verá en Liga los números y los nombres como hasta ahora, en donde por ejemplo aparecía el escudo del equipo en los números.

La buena noticia para los blancos es que al menos en Europa, esta medida quedará obsoleta. El Real Madrid podrá lucir su serigrafía habitual en Champions y eso sí, quién más perjudicado sale es el aficionado, quién tendrá que acostumbrarse a ver a sus ídolos un día con un tipo de camiseta y otro día con otro. Además, si quieren comprar este tipo de camisetas, deberán esperar puesto que aún no está disponible en las tiendas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información