Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Por qué le tienen manía a Ramos con el R.Madrid?

  • El capitán del Real Madrid ha jugador 526 partidos oficiales y le han expulsado en 23 ocasiones, mientras que con España ninguna
Sergio Ramos, Expulsión Sergio Ramos, Expulsión
Momento de la expulsión de Sergio Ramos en Riazor
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Sergio Ramos tiene motivos para sospechar que algo pasa con él y los árbitros en la liga española. No es normal que en los 526 partidos oficiales que ha jugado con el Real Madrid le hayan expulsado en 23 y que en los 143 que ha jugado con España, nunca haya tenido que enfilar el túnel de vestuarios.

Es de los que nunca se calla y siempre expresa su opinión y más cuando las injusticias son tan evidentes. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, tiene motivos para pensar que contra él hay algún tipo de persecución o simplemente que es más fácil expulsarle a él que a otros, y más cuando no ha cometido nada.

Tras su expulsión en Riazor, Ramos fue muy claro en la zona mixta. Reconoció que no se le pasa por la cabeza en el minuto 91 y con 0-3 en el marcador ir a agredir a un compañero y por más que vea la imagen de la expulsión no comparte para nada la resolución del árbitro. Los números no pueden estar más a favor del de Camas y es que con el Real Madrid ha sido expulsado en 23 ocasiones en los 526 partidos oficiales que ha jugado mientras que sin embargo con la selección española ha jugado un total de 143 partidos y no le han expulsado en ninguna ocasión.

No fue el único 'recado' que le dejó a los colegiados ya que hizo una comparación con el fútbol inglés en donde dejan jugar bastante más, al igual que en Europa, donde a Ramos no le han expulsado en tantas ocasiones como en el torneo doméstico. Del mismo modo, en competiciones internacionales a Ramos tampoco le han expulsado nunca, por lo que parece que el problema no es de uno sólo, quizá sea del colectivo. Ahora el Real Madrid recurrirá la segunda tarjeta amarilla del capitán para que pueda estar ante el Valencia. Lo cierto es que no resulta 'casual' que en tres partidos oficiales del equipo en España, el Real Madrid haya terminado con dos expulsados, Cristiano en la Supercopa de España y ahora Sergio.

Ramos, el más expulsado de la historia del Real Madrid 

Sin duda Sergio Ramos es uno de los futbolistas más queridos por la afición del Real Madrid. Un jugador pasional, épico, de esos que se dejan la piel y el alma en el campo. Historia viva del madridismo con sus goles en momentos trascendentales y por ser el único capitán en levantar dos Champions seguidas.

En sus años de juventud, esa entrega y, en ocasiones, un exceso de pasión, le costaron un importante número de expulsiones. Aún así, nada se le puede reprochar a este jugador de talla mundial. Un futbolista con el que todos los entrenadores sueñan con tenerlo en su equipo. Un auténtico líder.

Sergio Ramos, un jugador total, el hombre de los goles en el tiempo añadido, o en el 'Minuto Noventa y Ramos', el héroe de las finales y de los partidos importantes como se demostró en Lisboa, en Múnich o en el Camp Nou la pasada temporada. El central de Camas es el futbolista con más expulsiones (23) en la historia del Real Madrid.

Le siguen Fernando Hierro (12) y Guti (10). Un dato curioso es el hecho de que Sergio Ramos no ha sido expulsado en ninguno de los 143 partidos que ha jugado con la selección española. Además, el de Camas se ha convertido en el jugador con más expulsiones en la historia de la Liga con un total de 18 igualando a jugadores como Pablo Alfaro o Xavi Aguado, un dato que desde luego no merece el que es el mejor central del mundo.

El que no tira un penalti no puede fallarlo, y al que no mete la pierna no lo expulsarán jamás. Ramos es todo un ejemplo, un jugador único e irrepetible. Habrá un antes y un después de la llegada de Sergio Ramos, aquellos que prefieren criticarle se quedarán con la cifra de las expulsiones y de que Ramos es un jugador poco limpio, absolutas falsedades. Sergio Ramos es de todo menos un jugador sucio, es el gran capitán del mejor equipo del mundo, todo un ejemplo de profesionalidad dentro y fuera del campo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información