Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Quiénes son los árbitros más ‘gafes’ en la carrera de Ramos?

  • Han sido varios los que le han expulsado, pero ninguno tanto como Iturralde González y Undiano Mallenco con tres cada uno
Sergio Ramos, Árbitros Sergio Ramos, Árbitros
Un árbitro expulsando a Sergio Ramos
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Sergio Ramos es el jugador del Real Madrid que ha visto más veces la tarjeta roja en toda su historia. Últimamente parece haber una persecución contra el capitán, y lo cierto es que a lo largo de su trayectoria en primera, los árbitros que más le han expulsado han sido tanto Iturralde González como Undiano Mallenco, ambos con tres.

Si uno es árbitro, poder decir que eres el que más veces has expulsado a un jugador como Sergio Ramos puede que llene de orgullo, aunque en alguna ocasión esa expulsión sea injusta. Lo cierto es que con la de ayer, son ya 18 las veces que han mandado al vestuario al hoy del Real Madrid y como en todo, hay una clasificación.

González González fue el último que expulsó a Ramos y se suma así a la lista de árbitros que al menos han echado una vez al camero. En ella están gente como: Rodríguez Santiago, Teixeira Vitienes, Álvarez Izquierdo, Daudén Ibáñez o Fernández Borbalán. Pero la lista sube, hay dos que le han expulsado dos veces: Clos Gómez y Hernández Hernández, pero sin duda los líderes absolutos son Iturralde González y Undiano Mallenco, ambos con tres expulsiones a Ramos, lideran este particular ranking.

Algunos de ellos siempre han sido muy peculiares en su forma de arbitrar y ante la duda con Sergio Ramos siempre impera lo mismo: tarjeta o expulsión. Seguramente la lista seguirá creciendo o algunos querrán subir posiciones, porque desde luego, no se es igual si nunca has expulsado a Sergio Ramos, aunque sea de forma injusta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información