¿Depende el futuro de Kepa del interés del Real Madrid?

Algunos medios aseguran que Kepa ha ralentizado su renovación con el Athletic por el Real Madrid


Kepa Arrizabalaga, Athletic

Kepa Arrizabalaga




Kepa y el Athletic llevan varios meses tratando la renovación de contrato que les une, ya que el actual finaliza en el verano de 2018, es decir, que a partir del 1 de enero próximo podría negociar con cualquier club e irse gratis a final de temporada.

El hecho de que Kepa todavía no haya dado el sí a la propuesta del Athletic de renovar el contrato ha disparado los rumores sobre una posible presencia del Real Madrid, que estaría pensando en el portero como una opción de futuro.

De hecho, el diario As insinúa que el Real Madrid ha conspirado para que Kepa siga dando largas al Athletic y así poder hacerse con el fichaje del portero para la siguiente temporada, la que daría comienzo en el verano de 2018.

El principal problema en la negociación entre el Athletic y Kepa es que el conjunto vasco pretende fijar en el contrato una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero el portero reclama que entonces tiene que tener un sueldo acorde a esa cifra.

Como las partes no están llegando a un acuerdo para fijar una cláusula de rescisión de contrato acorde con el sueldo del portero se han disparado los rumores en las últimas semanas con una posible estrategia del Real Madrid.

El Real Madrid está muy atento a las evoluciones del asunto porque Kepa es uno de los porteros con mayor proyección en Europa, pero de momento se mantiene al margen sin hacer ningún movimiento.

LA RESPUESTA DEL REAL MADRID A LA ROMA POR NACHO
La plantilla del Real Madrid es la mejor del mundo, pero esto provoca que todos los clubes quieran llevarse a los jugadores blancos y muchos de ellos llaman estos días a las oficinas del club para preguntar por ellos, en esta ocasión por Nacho Fernández.

El Real Madrid tiene a los mejores jugadores del mundo y todos quieren ficharles, aun sabiendo que el club blanco no quiere vender, pero la Roma ha insistido por Nacho Fernández, al que ya pretendió el verano pasado.

Sin embargo, la respuesta del Real Madrid ha sido contundente y clara: “Nacho no se vende”. Y eso que la Roma venía dispuesta a todo para conseguir al central, su objeto de deseo desde hace un año.

El tema es que la Roma anda buscando un central y Monchi, su director deportivo y ex del Sevilla, está convencido que Nacho es el jugador ideal para reforzar la plantilla del conjunto capitalino, aunque no se esperaba la respuesta del Real Madrid.

Cuenta el diario italiano ‘Il Messaggero’ que Monchi confiaba en que el Real Madrid le diera, aunque fuese, una cifra elevada para poder empezar a negociar por el traspaso de Nacho, pero la respuesta ha sido totalmente directa al declararle intransferible.

El verano pasado la Roma pujó tan fuerte que Nacho llegó a dudar si era mejor salir del Real Madrid, pero Zidane le dijo que su papel era fundamental en el equipo y el central acertó quedándose porque fue su temporada con más minutos.

Este año incluso ha ascendido un puesto en el escalafón de los centrales con la salida de Pepe así que Nacho ya no tiene la más mínima duda que su lugar es el Real Madrid y que no quiere oír hablar de intereses de otros clubes.