Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El verano de '10' de Florentino Pérez

  • El club ha acumulado 88 millones de superávit en el periodo de fichajes
Dani Ceballos, presentación, Florentino Pérez Dani Ceballos, presentación, Florentino Pérez
Florentino Pérez posa con Ceballos FOTO: RealMadrid.com
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

De matrícula de honor. Así se puede calificar la gestión del Madrid este verano. El equipo ha arrasado sobre el césped conquistando la Supercopa de España y la de Europa y, además, lo ha logrado realizando un gasto mínimo en fichajes. Mientras Europa se ha vuelto ‘loca’ realizando gastos millonarios, la directiva blanca ha reforzado la plantilla lo justo para seguir manteniendo la mejor estructura deportiva del mundo.

A falta de 10 días, el Madrid se ha gastado  poco más de 42 millones de euros en fichaje. Theo ha llegado a la ‘Casa Blanca’ a cambio de 26 millones; Ceballos es madridista por unos 16 ‘kilos’. En cambio, el club ha vendido a precio de oro: a Morata por 80 millones, Danilo ha ‘volado’ al Manchester City por 31 millones, la cesión de James al Bayern ha aportado 13 millones a las arcas y Mariano Díaz está en el Lyon a cambio de 8 millones de euros. En total, el club ha ingresado 142 ‘kilos’ en ventas. El superávit total alcanza los 88 millones ¡Florentino ha dado un ejemplo de gestión!

En las oficinas del Santiago Bernabéu hay satisfacción absoluta; se ha mantenido la base de la plantilla que conquistó el ‘doblete’ y no se ha colaborado en la inflación del mercado. El Real Madrid ha querido alejarse de las astronómicas cifras que se han pagado en las últimas fechas y, por ello, ha descartado casi de manera definitiva el fichaje de Mbappé.

Ha encontrado en casa soluciones que no merecía la pena buscar fuera. Achraf será el recambio de Danilo-ya tiene asignado el dorsal 19-, ha recuperado a cedidos como Marcos Llorente o Vallejo y apostará en punta de ataque por Borja Mayoral. Ya habrá tiempo para gastarse el dinero en un crack cuando toque. Ahora hay plantilla y de largo…
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información