El secreto de Zidane para mantener la calma

Zinedine Zidane practica el Bikram Yoga para mantener relajado su cuerpo y también su mente


Zidane, Sala de prensa

Zidane, Sala de prensa




Zidane es un hombre que trabaja diariamente el autocontrol y el dominio de su mente y su cuerpo y lo hace practicando una de las disciplinas que más de moda se han puesto entre los famosos, el Bikram Yoga, según cuenta El Confidencial.

A lo largo de las semanas Zidane y su mujer acuden a practicar el Bikram Yoga, que es un sistema de yoga Bikram Choudhury desarrolló a principios de los años 70 y que ha enganchado a muchos famosos.

Durante una media hora Zidane y su mujer realizan hasta 26 posturas diferentes para completar una clase de Bikram Yoga, en la que se trabaja con diferentes ejercicios de respiración.

Pero lo más curioso es que el Bikram Yoga se distingue de otros tipos de yoga porque se realiza en una habitación especial que está a una temperatura de 42 grados y con una humedad del 45 por ciento.

Es decir, que realizar Bikram Yoga supone para el que lo practica un esfuerzo mucho mayor que otras modalidades de yoga y un mayor sufrimiento a la hora de realizar cada una de las posturas.

Lo curioso es que Zidane no es el único madridista que realiza el Bikram Yoga ya que Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, también es un apasionado de este tipo de yoga.

LA CONFESIÓN DE ZIDANE
Zinedine Zidane se ha confesado en una entrevista para el portal oficial de la FIFA en la que ha repasado sus mejores partidos como jugador, en el Real Madrid y en la selección de Francia, y qué recuerdos tiene de ver fútbol por televisión.

Su mejor partido con el Real Madrid
“Mi mejor partido con el Real Madrid fue la final de la Champions de 2002, en Glasgow, ante el Bayer Leverkusen”.

Su mejor partido con Francia
“Mi mejor partido fue un empate a tres ante Noruega, en Marsella”.

La mejor selección de Francia que recuerda
“La del Mundial del 86, en México, y la del Mundial del 98”.

Las mejores botas que ha utilizado
“Guardo gran recuerdo de dos pares de botas. Las de la final de la Eurocopa del 2000 (campeones) y las de la final del Mundial de Alemania de 2006 (subcampeones)”.

El mejor partido que vio en un Mundial
“Lo veía por la tele. En 1982, en España. La semifinal entre Alemania y Francia”.

El mejor consejo que le han dado
“Me lo dio mi padre y era ‘esforzarse mucho’”.