Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡El CTA da el primer paso para premiar al árbitro que echó a Cristiano!

  • El Comité Técnico de Árbitros ha propuesto ya a Ricardo de Burgos Bengoetxea para que sea internacional
Expulsión de Cristiano Expulsión de Cristiano
Ricardo de Burgos Bengoetxea expulsa a Cristiano Ronaldo
Marta Hernando Marta Hernando

Una vez más se demuestra que perjudicar al Real Madrid y ayudar al Barcelona es la línea que tienen que llevar los colegiados si quieren progresar en su profesión, hasta tal punto que el Comité Técnico de Árbitros ha dado el primer paso para premiar al que echó a Cristiano Ronaldo en la Supercopa de España.

Desde el mismo momento en el que Ricardo de Burgos Bengoetxea expulsó de manera injusta a Cristiano Ronaldo en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona se dispararon los rumores sobre un premio del CTA al colegiado.

Ahora ya se ha confirmado que el CTA ha decidido proponer a la UEFA que De Burgos Bengoetxea sea árbitro internacional y ocupe así el hueco que Clos Gómez, otro que tenía entre ceja y ceja al Real Madrid, ha dejado libre.

Es decir, que después de haber machacado al Real Madrid en los últimos meses y sobre todo en la Supercopa de España ante el Barcelona, De Burgos Bengoetxea va a tener el premio que el CTA otorga a los que siguen las instrucciones de ayudar como sea al conjunto azulgrana.

En los próximos días la UEFA recibirá la solicitud del CTA y la aprobará, siempre lo hacen, y a partir del 1 de enero de 2018 De Burgos Bengoetxea ocupará el puesto como internacional que hasta ahora ocupaba Clos Gómez.

De esta manera España mantendrá el cupo de diez árbitros internacionales a partir del 1 de enero de 2018 con la inclusión de De Burgos Bengoetxea, que cumple los requisitos del CTA y de los mandamases de los árbitros, es decir, ayudar al Barcelona.

Y es que en los últimos meses y tras destaparse los líos en la Federación que incluso llevaron a Villar a la cárcel algunos colegiados admitieron que había indicaciones para ayudar a determinados equipos si los árbitros querían seguir pitando.

NUEVA CACICADA CONTRA EL REAL MADRID
Nueva cacicada del comité de competición en contra del Real Madrid. Sergio Ramos ha sido sancionado con un partido de sanción por la doble amarilla vista el pasado domingo en el estadio de Riazor. El club madridista recurrirá ante el Comité de Apelación en las próximas horas para que el capitán pueda estar contra el Valencia.

El ‘4’ fue expulsado por González González por dos acciones totalmente injustas. En la primera, Ramos fue agredido por Schär antes de que el jugador merengue se defendiera dando un manotazo en la cara al central suizo. En la segunda, Sergio es amonestado por “sacar el brazo de manera temeraria” ante un contrario según el acta del colegiado.

Todo apunta a que el comité de apelación ratificará la sanción por lo que Zinedine Zidane tendrá que buscar un recambio para jugar contra los ché. Nacho Fernández y Raphael Varane formarán pareja de centrales con Carvajal y Marcelo en los laterales. Los comités la han tomado con el Madrid en este comienzo de temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información