Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El rival que tendría el Madrid en el Trofeo Bernabéu de 2018

  • Todo apunta a que el rival del Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu de 2018 será el Milan
Deportivo, Real Madrid, Liga Deportivo, Real Madrid, Liga
El Real Madrid celebra un gol FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

Este miércoles el Real Madrid disputad una nueva edición del Trofeo Santiago Bernabéu ante la Fiorentina, pero ya han comenzado los preparativos para la siguiente edición, la de 2018, en la que todo apunta a que el rival será el Milan.

El año pasado, en 2016, el Real Madrid decidió hacer un homenaje a la Primera Copa de Europa del Real Madrid porque se cumplían 60 años de su consecución invitando al Stade Reims, que fue el rival de aquella final de 1956.

Este año, ya en 2017, el Real Madrid tomó la decisión de rendir homenaje a la Segunda Copa de Europa invitando al Trofeo Santiago Bernabéu a la Fiorentina, que fue el rival al que se enfrentaron los blancos en la final que se jugó en 1957.

Por eso, todo apunta que en la edición del Trofeo Santiago Bernabéu de 2018 el invitado será el Milan, ya que fue el equipo al que el Real Madrid derrotó para conseguir la Tercera Copa de Europa allá por el año 1958.

Lo lógico es que el Real Madrid mantenga la línea marcada desde el año pasado y continúe invitando al Trofeo Santiago Bernabéu a los equipos con los que se enfrentó en las finales de Copas de Europa en las que fue consiguiendo títulos.

Eso sí, en 2019 podría cambiar algo la dinámica de esta línea de invitaciones para el Trofeo Santiago Bernabéu ya que en ese año se cumplirá el 40 aniversario de la creación del trofeo madridista y podría realizarse una edición especial.

En sus orígenes el Trofeo Santiago Bernabéu era un trofeo cuadrangular que se disputaba en verano pero las exigencias del calendario lo ha ido limitando a una final directa entre dos equipos, pero el club está planteando la posibilidad de regresar al formato original en 2019.

SIMEONE Y HAGI EN EL TROFEO SANTIAGO BERNABÉU
Simeone y Hagi serán protagonistas este miércoles en el Trofeo Santiago Bernabéu, aunque no serán el entrenador del Atlético de Madrid ni el ex jugador del Real Madrid, sino sus respectivos hijos, ya que ambos militan en las filas de la Fiorentina.

Simeone estará presente en la noche de este miércoles en el Trofeo Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, aunque en esta ocasión será Giovanni Simeone, el hijo del actual entrenador del Atlético, y que ha fichado hace solo unos días por la Fiorentina.

A sus 22 años Giovanni Simeone ha fichado por la Fiorentina, con la que ya ha tenido minutos en la pasada jornada de la liga italiana, aunque el debut fue más bien malo ya que su equipo acabó perdiendo ante el Inter de Milán por 3-0.

Este miércoles se espera que Giovanni Simeone tenga de nuevo minutos en el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y siga así los pasos de su padre, que hace años se enfrentaba como futbolista al conjunto blanco y ahora lo hace como entrenador.

De hecho, el Cholo ha estado en el hotel de concentración de la Fiorentina en Madrid para visitar a su hijo y pasar un rato con él ya que el hecho de militar en clubes de países diferentes les dificulta el poder verse habitualmente.

Giovanni Simeone quiere derrotar a Zinedine Zidane esta noche y calcar lo que consiguió su padre, hacerle sufrir al francés su primera derrota en una temporada ya que el Cholo fue el primero en vencer a Zizou en febrero de 2016.

Lo curioso es que también estará con la Fiorentina el hijo de Gica Hagi, el que fuera jugador del Real Madrid y también del Barcelona, y que llegó en 2015 al conjunto italiano, aunque el año pasado estuvo cedido en el Viitorul Constana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información