El Real Madrid tuvo un aniversario feliz

El Trofeo Santiago Bernabéu sirvió para conmemorar el 60 aniversario de la segunda Copa de Europa


Marco Asensio, blanca

Marco Asensio




La afición madridista se marchó contenta del estadio al ver cómo su equipo conseguía una nueva victoria y otro título, no menos importante que el resto ya que se trataba del Trofeo Santiago Bernabéu. No había mejor colofón para la fiesta que el entorchado se quedara en casa y tampoco habría encontrado el Madrid un mejor rival que la Fiorentina.

Y es que este Trofeo Santiago Bernabéu sirvió también para conmemorar el 60 aniversario de la consecución de la segunda Copa de Europa por parte del conjunto blanco. Aquel hito tuvo lugar el 30 de mayo del año 1957 por lo que pronto se cumplirán exactamente esas seis décadas y el Madrid quiso tener un gran guiño con la historia al preparar este especial encuentro.

Por entonces el Madrid ya mandaba en Europa, al igual que lo sigue haciendo en la actualidad, y comenzaba a gestar su condición de equipo histórico hasta llegar a las doce Copas de Europa que tiene hoy en día. Aquella Fiorentina fue por entonces la víctima de un Madrid intratable que consiguió hacerse con su segunda Copa de Europa por un resultado de 2-0 gracias a los goles anotados por Di Stéfano y por Gento.

La Fiore, un histórico

La Fiore es un equipo histórico del fútbol italiano y uno de los conjuntos con más renombres donde, además, recientemente han militado en sus filas españoles como Joaquín o Borja Valero. La Fiorentina cuenta en sus vitrinas con varios títulos como dos ligas italianas, una Recopa de Europa, seis Copas de Italia o una Supercopa. Además, en la temporada 1961/1962 cayó en la final de la Recopa de Europa ante el Atlético de Madrid.