Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿La pista definitiva sobre el futuro de Mbappé?

  • Algunos medios aseguran que Kylian Mbappé ha recogido sus pertenencias del vestuario del Mónaco
Mbappé Mbappé
Kylian Mbappé
Marta Hernando Marta Hernando

Kylian Mbappé habría dado el paso definitivo para confirmar su salida del Mónaco, con toda seguridad al París Saint-Germain, después de haber vaciado su taquilla en el vestuario del conjunto monegasco ya que los clubes lo tendrían todo cerrado.

El futuro de Mbappé ha generado innumerables noticias y rumores en las últimas semanas pero parece que el culebrón toca a su fin, al menos según cuentan los medios franceses, que explican que el jugador ha vaciado su taquilla en el vestuario del Mónaco.

Los medios franceses explican que Mbappé habría vaciado ya su taquilla en el vestuario del equipo porque el Mónaco y el PSG se iban a reunir en la tarde de este jueves, con motivo del sorteo de la Liga de Campeones, para cerrar el acuerdo por su traspaso.

Esta reunión habría dado pie a Mbappé a vaciar su taquilla porque está convencido que ya no volverá a entrenar más con el Mónaco después de que los clubes puedan cerrar su traspaso a lo largo de la tarde y se anuncie la operación lo más pronto posible.

Lo curioso es que Mbappé se ha fotografiado a la salida de las instalaciones del Mónaco con un chaval que llevaba la camiseta del Real Madrid, que es el otro club que ha peleado hasta el final con el PSG por hacerse con su fichaje.

En ese momento había algunos periodistas que le han preguntado a Mbappé por su futuro, pero el jugador ha preferido guardar silencio y esperar a los acontecimientos que puedan desarrollarse tras la reunión entre el Mónaco y el PSG.

El Real Madrid lo ha intentado pero Mbappé, aconsejado por su padre, ha preferido fichar por el PSG ya que el conjunto de París, de donde es el padre el jugador, le ofrecía un sueldo tres veces mayor que el que le proponía el conjunto blanco.

LAS CLAVES DEL TRASPASO DE MBAPPÉ
Finalmente, el Mónaco y el PSG han llegado a un acuerdo muy concreto para cerrar el traspaso de Kylian Mbappé. La gran promesa del fútbol francés jugará en París la próxima temporada por 150 millones de euros más Lucas Moura, Pastore o Draxler.

Según apunta L'Équipe, Mónaco y PSG habrían llegado a un acuerdo en firme para el fichaje de Mbappé: 150 millones de euros más un jugador.

Según apunta el citado medio, el precio ya está totalmente cerrado, y sólo faltaría concretar qué jugador pondrá rumbo al Principado.

El Mónaco, lógicamente, ha pedido a Pastore, Lucas Moura o Draxler, ya que cualquiera de los tres podría ocupar el puesto vacante de Mbappé y ser un sustituto de garantías, detalle trascendental puesto que la temporada ya está en marcha y sería difícil encontrar un recambio de renombre.

Todavía sigue sin estar claro quién entrará en la operación, pues el PSG espera que alguno de sus tres jugadores acepte ser moneda de cambio y dejar París rumbo a Mónaco.

Según L'Equipe, "Mbappé está a un paso del PSG", por lo que parece que Nasser Al-Khelaifi cumpliría otro sueño tras el fichaje de Neymar y convertiría al '10' del Mónaco en el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol.

Por su parte, el entrenador español del PSG, Unai Emery, siempre ha mostrado admiración por el delantero galo de 18 años, que formará junto a Neymar y Cavani un tridente de ensueño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información