Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así cayó el sorteo de Champions en el vestuario

  • ¿Cómo ha sentado entre los jugadores del Real Madrid el resultado del sorteo de la Liga de Campeones?
Sorteo, Liga de Campeones Sorteo, Liga de Campeones
El sorteo de la Liga de Campeones
Marta Hernando Marta Hernando

La Liga de Campeones ya tiene definidos los grupos de la primera fase después del sorteo que tuvo lugar este jueves en Mónaco y los jugadores del Real Madrid han acogido con mucha cautela el resultado que les ha encuadrado en el grupo H.

El Real Madrid tendrá que enfrentarse en la fase de grupos de la Liga de Campeones a Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL, un resultado que ha sido tomado con cautela por los hombres de Zinedine Zidane, que no quieren confiarse lo más mínimo.

Se puede decir que el grupo del Real Madrid para la Liga de Campeones es uno de los más fuertes teniendo en cuenta el resultado del sorteo que se realizó este jueves en Mónaco y por eso los jugadores no quieren lanzar las campanas al vuelo.

Y es que los jugadores del Real Madrid recuerdan que ya el año pasado quedaron en segunda posición del grupo después de no ganar ninguno de los dos partidos al Borussia Dortmund, que precisamente será de nuevo rival de los blancos este año.

Además, aunque el APOEL parezca la cenicienta del grupo los jugadores del Real Madrid recuerdan que el año pasado el Legia de Varsovia, el peor del grupo, consiguió evitar en su propio estadio la victoria de los blancos, algo que los chipriotas intentarán esta campaña.

En cuanto al Tottenham, los jugadores del Real Madrid advierten que es uno de los equipos que mejor fútbol hacen de la Premier League y que es un bloque consolidado con un gran entrenador, como es Pochettino, y que será muy difícil ganar en su estadio.

La plantilla del Real Madrid no quiere confiarse porque el resultado del sorteo de la fase de grupos, aunque no es demasiado complicado, tampoco es muy fácil, por lo que habrá que pelear cada partido para intentar estar entre los dos mejores para meterse en octavos de final.

EL SORPRESÓN QUE LE ESPERA AL REAL MADRID EN LA CHAMPIONS
El destino le ha querido hacer un guiño al Real Madrid. El conjunto merengue visitará por primera vez Wembley, uno de los estadios más míticos del mundo, cuando se enfrenten al Tottenham.

Esta Champions será especial para el Real Madrid y no sólo porque tratará de hacer algo inaudito y vencer por tercera vez consecutiva este torneo. Y es que los blancos tendrán el privilegio de rendir visita por primera ocasión en su historia al estadio de Wembley, uno de los emplazamientos más míticos y una de las ‘catedrales’ del fútbol.

El sorteo deparó que los madridistas quedaran encuadrados con el Tottenham en el mismo grupo y eso es lo que propiciará este hecho. Los londinenses se encuentran en pleno proceso de mudanza a un nuevo estadio ya que han decidido lanzarse a la construcción de una nueva casa mucho más moderna y adecuada a los nuevos tiempos.

Así, White Hart Lane fue derribado poco después de que se jugara el último partido de la Premier League la pasada temporada y las obras del nuevo estadio todavía se encuentran en curso, como es lógico, por lo que a lo largo de todo este curso el Tottenham jugará todos y cada uno de sus encuentros como local en Wembley. Será también el caso del partido que les enfrentará al Real Madrid en casa.

Así, este encuentro emotivo tendrá lugar el miércoles 1 de noviembre en la cuarta jornada de la fase de grupos. Wembley es un estadio reservado normalmente para los choques que disputa la selección inglesa de fútbol y también acoge las semifinales y la final de la FA Cup. Además, en el año 2013 albergó la final de la Champions League pero en aquella ocasión el Real Madrid quedó apeado en las semifinales precisamente ante el Borussia Dortmund, también en el grupo de este año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información