Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La justicia da la razón a Benzema

  • La Corte de Apelación de Versalles ha ratificado el levantamiento del control judicial a Karim por el 'caso Valbuena'
Benzema Benzema
Karim Benzema antes de un partido
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Karim Benzema ve la luz al final del amargo túnel que ha supuesto todo el 'caso Valbuena'. Lo último que se ha conocido al respecto es que la justicia de Francia ha ratificado la anulación del control judicial al jugador del Real Madrid, por lo que podrá volver a hablar con los todavía imputados.

Sin duda ha sido uno de los episodios más duros en la carrera extradeportiva de Karim Benzema, todo lo ocurrido con el que fuera su amigo, Mateo Valbuena, al cuál se inculpó en un acto de chantaje. Han sido muchas las idas y venidas de la investigación, y en todas ellas, Karim ha defendido su inocencia.

El delantero del Real Madrid siempre mostró su colaboración en la investigación y para todo el mundo fue tratado de cómplice en el chantaje a Valbuena, algo que finalmente ha terminado por ser falso. De hecho, la última noticia que se tiene es que la Corte de Apelación de Versalles ha ratificado el levantamiento del control judicial que se había impuesto sobre el jugador. Esto quiere decir que Benzema podrá tener ahora la posibilidad de contactar con otros imputados en el caso, como su amigo Karim Zenati.

Todo este asunto puede que deje a Benzema libre, pero desde luego su imagen en Francia, a nivel institucional al menos, ha quedado muy tocada. Le han machacado, martirizado y de hecho Deschamps sigue sin convocarle para los partidos de la selección. Con el paso del tiempo y vista su inocencia, ahora aquellos que le criticaban deben recular y de hecho afirman que el jugador es perfectamente seleccionable con su país, pero su seleccionador sigue empeñado en que no.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información