El guiño de Ramos para ganar el Balón de Oro

El capitán del Real Madrid no descarta la opción de poder ganar algún día el famoso premio dorado.


Sergio Ramos - Balón de Oro

Sergio Ramos - Balón de Oro




El papel de Zidane en el vestuario

"El entrenador está rompiendo récords establecidos por entrenadores que pasaron por nuestro equipo, ser capaz de mostrar el talento que tenía como jugador es clave aquí. Con duro trabajo y humildad, nos ganó en el vestuario. Nos sentimos muy cerca de él".

Opciones de ganar el Balón de Oro

"Recientemente ha sido un asunto personal entre Messi y Ronaldo, pero mira Cannavaro, por ejemplo, con quien siempre he sido amable, lo ganó, así que no lo tomo a la ligera. Si terminan concediéndomelo, sería un momento histórico".

No hay que vivir del pasado

"Tenemos que olvidar nuestras victorias pasadas, creo que esa es la clave del éxito. Para bien o para mal, el fútbol no te da tiempo para disfrutar de todo. Ganar tres Ligas de Campeones en cuatro años es increíble, pero ahora es el momento de poner esas victorias a un lado. Un día, cuando mi carrera esté acabada, tendré todo el tiempo que queremos para mirar hacia atrás y pensar en las victorias".

Pasado como delantero


"En la plaza del barrio en el que siempre jugaba, siempre fui atacante, marcando un montón de goles. Yo celebraba los goles como loco, al igual que hace Ronaldo".

Su pasado le ayuda a la hora de atacar

"Ahora, cuando estoy atacando, me siento cómodo gracias a la experiencia que he acumulado desde que era un niño. A pesar de que las cosas son definitivamente más difíciles ahora, mis experiencias anteriores me permitieron comportarme de manera diferente a otros defensores que no tienen la experiencia que tengo".

Mejorando cada año

"Acabo de tener una de las mejores temporadas de mi carrera, si no la mejor. Posiblemente la más consistente, en términos de rendimiento. La experiencia te da algo que la juventud no, pero el hambre que todavía siento, que he sentido desde que comencé a jugar, es la clave para estar en tu apogeo. Desde la Décima, siempre he estado diciendo 'este fue mi mejor año', pero luego la siguiente temporada viene y creo que fue aún mejor, así que toca seguir superándome a mí mismo. Lo más importante es recordar que todo es posible, y acercarse a cada temporada como un lienzo en blanco".