Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se confirma otra injusticia antimadridista en los ‘The Best’

  • Algunos blancos como Isco o Casemiro no aparecen entre los nominados pese a sus exhibiciones
The Best The Best
Nominados al premio 'The Best'
Defensa Central Defensa Central

La FIFA convoca los premios ‘The Best’ para elegir, entre otros, al mejor jugador masculino del 2017 pero de manera incomprensible no aparecen algunos jugadores blancos que la temporada pasada lo ganaron casi todo con el Madrid.

Ya se encuentra abierto el plazo para la votación del premio ‘The Best’ que organiza la FIFA. Así lo comunicó el máximo organismo mundial del deporte rey, que en su página web ha habilitado un espacio para que los aficionados puedan votar por el mejor jugador masculino del año 2017, así como la mejor jugadora femenina y los mejores entrenadores tanto en hombres como en mujeres.

Sin embargo, llama la atención la lista de nominados que ha facilitado la FIFA para el premio de mejor jugador masculino, algo que se decidirá entre los votos de los aficionados, los de los entrenadores de las selecciones, los capitanes y un grupo de periodistas. Y es que entre ellos seguramente a los aficionados madridistas le chirría que no aparezcan ciertos futbolistas del Real Madrid y en su lugar sí que estén otros que demostraron más bien poco durante la pasada campaña.

Así, es llamativo que algunos como Isco o Casemiro, que no pararon de llevarse halagos durante la pasada temporada por parte de todo el fútbol mundial y que además conquistaron el histórico doblete Liga-Champions con el Real Madrid no aparezcan entre los seleccionables para votarles como mejores jugadores del 2017. Sin embargo, otros como Andrés Iniesta, del Barcelona, que apenas levantó títulos con el equipo culé y cuyo protagonismo en el terreno de juego se vio muy reducido en comparación con otras temporadas como consecuencia de su estado físico, sí que aparecen entre los nominados.

Dominio absoluto del Madrid

La gran temporada del Real Madrid ha hecho que haya un gran número de jugadores blancos entre los seleccionables como el mejor jugador FIFA del 2017. Así, entre esta lista aparecen Carvajal, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Marcelo, Luka Modric, Keylor Navas o el capitán Sergio Ramos. Un total de siete futbolistas del Madrid que habla a las claras del dominio del conjunto blanco en el fútbol mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información