Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El crack del Calcio que cita a Ramos como el mejor del mundo

  • El nuevo jugador del Milán y ex de la Juventus, Bonucci, ha reconocido que no hay ningún defensa mejor que el jugador del Real Madrid.
Ramos, Modric Ramos, Modric
Ramos celebra con Modric y Cristiano
Rubén Gómez Rubén Gómez

Es evidente que los futbolistas del Real Madrid son admirados en todo el mundo. Y no sólo por los aficionados, sino que también entre los propios profesionales del balompié hay una gran admiración por la calidad de los jugadores del equipo merengue.

El último ejemplo lo hemos encontrado en el nuevo jugador del Milán, ex de la Juventus, Bonucci. El defensa italiano, que fue rival de los blancos en la pasada final de la Champions disputada en Cardiff, no ha tenido ningún problema en reconocer que Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo.

"Es el mejor defensa del mundo. Ha recibido también el premio de la Champions que así lo acredita. Le aprecio muchísimo porque es un jugador completo que sabe hacer muchas cosas. ¿Es duro? Las intervenciones de este tipo forman parte del juego para los defensas", argumentó el zaguero italiano sobre el madridista.

Bonucci también habló del duelo que su selección, Italia, tendrá este sábado en el Bernabéu contra la España de Sergio Ramos: "No sé si nos tienen miedo, pero respeto, seguro. Somos conscientes de nuestros valores y de que podemos ponerlos en dificultades. Por supuesto que no valdrá de nada ganar en Madrid y luego no hacerlo en Israel. Hay similitudes con el juego de Juventus y Madrid, pero España e Italia son diferentes. Espero que el sábado ocurra lo mismo que en la Eurocopa 2016 (2-0 para Italia) o en el Italia-Alemania (la final del Mundial 82). Me gusta jugar contra los mejores", aseguró. 


El último guiño de Ramos al Balón de Oro

El capitán del Real MadridSergio Ramos, ha concedido una entrevista a la revista 'Undici' en la que valora sus opciones a ganar el Balón de Oro, el papel de Zidane y el hambre que puede tener un jugador como él a pesar de haber ganado tres Champions en las últimas cuatro temporadas.

El papel de Zidane en el vestuario

"El entrenador está rompiendo récords establecidos por entrenadores que pasaron por nuestro equipo, ser capaz de mostrar el talento que tenía como jugador es clave aquí. Con duro trabajo y humildad, nos ganó en el vestuario. Nos sentimos muy cerca de él".

Opciones de ganar el Balón de Oro

"Recientemente ha sido un asunto personal entre Messi y Ronaldo, pero mira Cannavaro, por ejemplo, con quien siempre he sido amable, lo ganó, así que no lo tomo a la ligera. Si terminan concediéndomelo, sería un momento histórico".

No hay que vivir del pasado

"Tenemos que olvidar nuestras victorias pasadas, creo que esa es la clave del éxito. Para bien o para mal, el fútbol no te da tiempo para disfrutar de todo. Ganar tres Ligas de Campeones en cuatro años es increíble, pero ahora es el momento de poner esas victorias a un lado. Un día, cuando mi carrera esté acabada, tendré todo el tiempo que queremos para mirar hacia atrás y pensar en las victorias".

Pasado como delantero

"En la plaza del barrio en el que siempre jugaba, siempre fui atacante, marcando un montón de goles. Yo celebraba los goles como loco, al igual que hace Ronaldo".

Su pasado le ayuda a la hora de atacar

"Ahora, cuando estoy atacando, me siento cómodo gracias a la experiencia que he acumulado desde que era un niño. A pesar de que las cosas son definitivamente más difíciles ahora, mis experiencias anteriores me permitieron comportarme de manera diferente a otros defensores que no tienen la experiencia que tengo".

Mejorando cada año

"Acabo de tener una de las mejores temporadas de mi carrera, si no la mejor. Posiblemente la más consistente, en términos de rendimiento. La experiencia te da algo que la juventud no, pero el hambre que todavía siento, que he sentido desde que comencé a jugar, es la clave para estar en tu apogeo. Desde la Décima, siempre he estado diciendo 'este fue mi mejor año', pero luego la siguiente temporada viene y creo que fue aún mejor, así que toca seguir superándome a mí mismo. Lo más importante es recordar que todo es posible, y acercarse a cada temporada como un lienzo en blanco".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información