Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un posible fichaje del Madrid: "Entré al Bernabéu; me impresionó, parecía una pared"

  • Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad, reconoce que quedó fascinado cuando pisó el campo del Real Madrid por primera vez.
Montaje Real Madrid, Asensio, escudo y Zidane Montaje Real Madrid, Asensio, escudo y Zidane
Celebración del Real Madrid FOTO: DC
Rubén Gómez Rubén Gómez

La grandeza del Real Madrid sigue sorprendiendo a jugadores profesionales que, a pesar de estar acostumbrados a jugar en grandes escenarios, siempre tienden a destacar lo que supone medirse a un club de la grandeza del conjunto blanco.

Un ejemplo lo encontramos en el jugador de la Real SociedadÁlvaro Odriozola, que ha sonado este verano como posible fichaje del conjunto blanco, quien ha reconocido que quedó impresionado con su primera visita al estadio blanco. Además, elogió en Marca la figura de Asensio, al que definió como "el mejor jugador español" de los próximos años. 

¿Interés de Real Madrid y Barcelona?


"A mí me está pasando todo muy rápido y estoy intentando ir día a día, disfrutando un poco más de todo. Es obvio que halaga que equipos de semejante calibre se interesen por uno. Eso pone en valor el trabajo que hago a diario en la Real, pero no voy más allá. Todo eso lo han llevado mis representantes y mis padres y yo me centro en jugar cada partido como si fuese el último de mi carrera. En estos siete meses me ha cambiado la vida, pero no mi personalidad y eso es lo importante".

¿Le tirá más el Madrid o el Barcelona?

"Yo siempre he sido muy donostiarra y de la Real. De nadie más. Soy socio desde los dos años, he entrado por la puerta 17 con mi abuela, que es una super fan y a la que echo de menos en los partidos, aunque ahora he cumplido mi sueño de estar en el verde y seguro que estará tan o más contenta que yo".

La fortaleza del Real Madrid

"Veo al Real Madrid muy fuerte, con una plantilla que tiene una base ya de varios años, mientras que el Barcelona ha tenido muchos cambios y hay que ver cómo reacciona, aunque lo cierto es que de momento lleva seis de seis. Cada año es más complicado, están también el Atlético del Cholo, el Sevilla o un Valencia que volverá a ir para arriba esta temporada. Pero nosotros tenemos un auténtico equipazo y vamos a ir a por todas, a pelear de tú a tú con todos, sin pensar el dinero que se han gastado o en otras cosas".

Asensio

"Para mí va a ser el mejor jugador español. No sé si de la historia, pero sí durante muchos años".

¿El mejor 2?

"Carvajal me parece un ejemplo en el que mirarme, aunque también me gusta Dani Alves".

El Bernabéu le dejó alucinado

"En Liga no he jugado contra Madrid y Barcelona y tengo ganas de enfrentarme a dos equipos tan grandes. Contra los demás he jugado contra todos, creo. Con el Barça lo hice en Copa en el Camp Nou, pero no en Liga. Y en el Bernabéu estuve calentando, pero al final no jugué. ¿Sensaciones? El Bernabéu es el campo que más me ha impresionado. Entré y me pareció entrar en otro mundo. Es como una pared que se te puede venir encima".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información