Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué hace el Madrid en el mercado cuando gana la Champions?

  • Analizamos cómo ha sido el mercado de fichajes después de ganar las últimas Copas de Europa
Real Madrid celebración Duodécima Real Madrid celebración Duodécima
El Real Madrid levanta la Duodécima
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid está a punto de cerrar un mercado de fichajes en el que ha acabado ingresando más dinero por las ventas que gastando en incorporaciones, justo unos meses después de haber ganado la Liga de Campeones.

Echamos la vista atrás para ver cómo ha ido afrontando el Real Madrid el mercado de fichajes inmediatamente después de ganar las últimas Copas de Europa y la evolución con cada trofeo levantado se ha ido acercando a una tranquilidad y un equilibrio nunca antes vistos.

Tras la Duodécima, y a falta de pocas horas para que cierre el mercado, el balance del Real Madrid es positivo tras las llegadas de Vallejo, Llorente, Theo, Ceballos y Mayoral y las salidas de James Rodríguez, Morata, Mariano, Pepe y Coentrao.

Después de levantar la Undécima el Real Madrid asumió las salidas de Jesé y Arbeloa mientras que llegaron Coentrao, Morata, Mariano y Asensio que provocaron un balance positivo de unos cinco millones de euros para el club.

El verano de la Décima tuvo mucho movimiento en el Real Madrid con las salidas de Diego López, Garay, Morata, Casemiro, Xabi Alonso y Di María mientras que llegaron Keylor Navas, Kroos y James Rodríguez, dejando un balance negativo de menos de cinco millones.

Después de ganar la Novena en el año 2002 el Real Madrid tuvo un balance negativo con un mayor gasto por los fichajes de Ronaldo Nazario y Cambiasso, y eso que se había marchado Savio, Munitis, Iván Campo, Geremi y Karanka.

Dos años antes, después de levantar la Octava, Florentino Pérez llegó al Real Madrid de la mano de Figo, al que acompañaron Conceiçao, Makelele, Munitis, Solari, Celades y César y aunque se vendió a Redondo, Julio César, Karembeu, Anelka, Baljic o Bizarri el gasto fue mayor que los ingresos en unos 40 millones.

El año de la Séptima, con Lorenzo Sanz como presidente, el mercado se movió muy poco para el Real Madrid con los fichajes de Iván Campo y Jarni y las salidas de Cañizares, Amavisca, Dani o Víctor.

¡ALUCINARÁS CON EL RESULTADO! ¿FIGO, ZIDANE O BALE?
El Real Madrid tiene la suerte de poder comparar a lo largo del tiempo a los grandes jugadores que han vestido su camiseta. Debido al momento que atraviesa Gareth Bale, se ha elaborado una comparativa con dos jugadores estandarte del madridismo: Luis Figo y el actual técnico Zinedine Zidane. El resultado sorprende.

Tener a los mejores y haber tenido a los mejores jugadores del mundo es una buena piedra de toque para poder comparar sus trayectorias en su historia con el Real Madrid. Ahora, parece que el señalado por todos es Gareth Bale y recientemente ha salido un estudio donde se compara su carrera de blanco con otros grandes jugadores.

En concreto, con Luis Figo y su actual entrenador, Zinedine Zidane. Tanto el francés como el portugués estuvieron cinco temporadas de blanco, Bale acaba de empezar su quinta temporada. En cuanto a los partidos jugados, aquí gana Figo con 245 por los 239 de Zidane y los preocupantes 154 de Bale. Sin embargo en la faceta goleadora, el galés pasa por encima de ambos dos: 68 goles de Bale por 58 de Figo y 49 de Zizou.

En el apartado de asistencias, de nuevo Figo lidera el ranking con 76, seguido de Zidane con 63 y Bale con 52. Lo mejor de todo es que haciendo el promedio de goles y asistencias de cada uno, se aprecia como Bale tiene el mejor promedio con 0,78 goles y asistencias por partido, muy por delante de Figo (0,55) y Zidane (0,47).

Esto se traduce por último en los títulos conquistados a lo largo de sus temporadas. Mientras que Figo sumó siete y Zidane un total de seis, Gareth Bale acumula un total de once trofeos con el Real Madrid. La conclusión que se puede extraer de esto es que, pese a que los números no parecen los mejores, Bale tiene unos promedios a su favor que habla de lo importante que es en el juego del equipo en su globalidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información