Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Por qué no ha fichado el Madrid a Mbappé?

  • El club tenía muy claro que no iba a hipotecar la temporada por un jugador
Mbappé Mbappé
Kylian Mbappé
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

¿Por qué no va a jugar Mbappé en el Real Madrid? Ok diario desvela el sentimiento que existe hoy en día sobre este asunto en la cúpula madridista: “no íbamos a hipotecar al Madrid ni por Mbappé ni por nadie”, aseguran. El francés se convertirá en nuevo jugador del París Saint-Germain en las próximas horas.

Y es que, desde un primer momento, el padre del jugador quiso que su hijo jugara en París. Y lo ha querido por una razón muy sencilla: por dinero. Wilfried Mbappé le puso una sola condición al Real Madrid para que su hijo descartara al París y se decidiera por el conjunto blanco: “Igualen los 18 millones de euros netos que nos pagaría el PSG”. La respuesta de Florentino Pérez fue contundente: “no tenemos ningún interés”.

Mbappé ha preferido el dinero de los petrodólares antes que triunfar en el mejor club del mundo. El PSG hará oficial la contratación del ariete del Mónaco por 180 millones de euros, aunque esta temporada, Kylian llegará en calidad de cedido para evitar que la UEFA se eche encima de los parisinos por culpa del famoso ‘Fair Play Financiero’.

Nunca en el Madrid se ha planteado la posibilidad de hipotecar al club con el fichaje de un chico de 18 años que apenas lleva un año al máximo nivel. Mbappé cobrará 18 ‘kilos’ en el PSG, más que cualquier otro jugador de la plantilla merengue y únicamente por debajo del mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo. El Real Madrid ha obrado como deben hacerlo los clubes serios, con cabeza y sin hacer locuras. Las urgencias para otros….
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información