Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Más elogios para Asensio…¡hasta de los rivales!

  • Las grandes actuaciones del balear con el Real Madrid le han servido para que compañeros de selección le alaben
Asensio Asensio
Marco Asensio
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

Marco Asensio no deja de recibir buenas palabras por parte de sus compañeros de selección y a la vez rivales cuando juegan con sus equipos. Todos ellos coinciden en al tremenda calidad del balear y también que deben dejarle tranquilo y que el tiempo pase y deje explotar su talento.

Este sábado, España se juega gran parte de sus aspiraciones de estar en el Mundial de Rusia ante Italia en el Santiago Bernabéu y uno de los grandes atractivos del partido será ver si juega o no de titular Marco Asensio. Las grandes actuaciones del balear del Real Madrid le han valido estas alabanzas y no son las únicas que le llegan.

Los últimos en sumarse al carro de loa halagos a Asensio han sido Koke y Thiago Alcántara, quiénes en rueda de prensa han hablado sobre su compañero en la Selección y rival tanto con el Atlético de Madrid y Bayern Múnich. Thiago quiso quitarle presión: "Dejémosle disfrutar del fútbol sin meterle ningún tipo de presión. Es un jugador que lo estaba haciendo muy bien desde que apareció en el Mallorca y ahora en el Real Madrid. Que disfrute del fútbol porque es una gozada verle jugar".

Por su parte, Koke también se refirió a Asensio en términos muy parecidos: "Hay que dejarle, es joven y tiene mucho margen de mejora. Estoy orgulloso de que sea español y de que tenga un grandísimo futuro con España". Nadie puede escapar ante la avalancha de talento que irradia Marco Asensio y que este sábado se espera ver en el Bernabéu.

¿Será Asensio titular ante Italia?

El balear se ha ganado el derecho a soñar con la titularidad contra Italia. De hecho, nadie entendería que el jugador más en forma del fútbol español y, posiblemente de Europa, se quede en el banquillo. Marco será titular sí o sí pero Lopetegui le busca la mejor ubicación para sacarle el mejor rendimiento.

Por ello, no es descartable que España juegue con 5 jugadores en el centro del campo: Busquets, Koke, Iniesta, Isco y Silva, mientras que Asensio puede que actúe como falso delantero centro. Así, el balear se movería con total libertad, caería a las bandas para aprovechar su tremenda velocidad y recibiría en posiciones interiores para sacar a pasear el espectacular cañón que tiene en la pierna izquierda. De hecho esta opción es muy viable y más ante los italianos, contra los que ya jugamos con ese falso '9', en ese caso fue Cesc Fábregas el jugador elegido.

La idea no es del todo descabellada y de hecho hasta los compañeros que ocupan la delantera en la Selección verían con buenos ojos que España jugase de esa forma. El propio Álvaro Morata lo ha confesado a los micrófonos de Movistar Plus pese a que eso le deje en el banquillo. Asensio tiene mucha capacidad de abarcar campo, cae a banda, genera espacios, tiene buen remate de lejos y encara sin miedo.

El Santiago Bernabéu estará lleno este sábado y uno de los grandes atractivos será ver a Asensio con la camiseta nacional. El Real Madrid se ha hecho con los servicios de un futbolista espectacular, con personalidad y que tiene calidad para ser el líder del equipo madridista durante muchos años ¿Se convertirá también en el líder de la selección española?.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información