Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A falta de Cristiano, Zidane tiene una solución

  • Con Cristiano Ronaldo sancionado, el entrenador francés del Real Madrid ha encontrado una variante para suplir la ausencia del luso
Montaje Cristiano Ronaldo y Zidane Montaje Cristiano Ronaldo y Zidane
Cristiano Ronaldo y Zidane FOTO: DC
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El campeón de Champions, Liga, Supercopa de Europa y Supercopa de España tiene soluciones para todo. Y es que las rotaciones de Zidane, que empezó a realizarlas de forma habitual la temporada pasada, han llegado hasta los disparos a portería y los goles.

El dato curioso es que ocho de los 12 goles oficiales que suma el Real Madrid está temporada los han marcado los centrocampistas.

Las dianas han dejado de ser un monopolio de los delanteros. La sanción de Cristiano, y la falta de puntería de Benzema y Bale, han hecho que los medios blancos den un paso al frente.

Marco Asensio es el máximo artillero del Real Madrid con cuatro golazos desde fuera del área. Le siguen Casemiro y Cristiano Ronaldo, ambos con dos tantos. Por su parte, la BBC solo ha rubricado un gol por futbolista. Isco y Piqué en propia puerta completan la lista de goleadores del Real Madrid.

Asensio suma en total 14 dianas en 43 partidos en el club blanco. Casemiro.  Representa la gran novedad en ataque en esta era Zidane. El pivote destructivo que sube y marca.

Ante el Valencia el Madrid no pasó del empate, pero como dijo Marcelino: “Cristiano hubiese metido alguna”. Y es que el conjunto blanco generó numerosas ocasiones de gol, ocasiones que Benzema, en su mayor parte, no supo materializar.

Por este motivo Zidane no se mostró preocupado por el resultado, porque el contenido si fue de lo más positivo. Cuando Benzema y Bale entonen, y cuando vuelva Cristiano, los delanteros volverán a liderar la tabla de goleadores blancos. Hasta entonces, los Asensio, Casemiro, Isco y compañía son la gran solución de Zinedine Zidane.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información