Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué entrenador no quiso fichar a Zidane y ‘ayudó’ al Madrid?

  • Sir Alex Ferguson bloqueó el fichaje de Zidane al United y permitió así que lo fichará el Real Madrid y ganara la novena
Zidane, Novena, Real Madrid Zidane, Novena, Real Madrid
Zinedine Zidane
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El ex presidente del Manchester United, Martin Edwards, ha publicado su autobiografía, en la que ha desvelado algunos de los mayores secretos que envuelven al conjunto inglés. Edwards explica como Sir Alex Ferguson rechazó el traspaso de Zinedine Zidane de la Juventus al United, y permitió así que el Real Madrid pudiera fichar a la leyenda.

 

En su nueva autobiografía, Red Glory (Gloria Roja), Martin Edwards, ex presidente del Manchester United, explica porque Ferguson no fichó a Zidane: "Puedo entender perfectamente el argumento de Alex en ese momento para no fichar a Zidane”.

"Alex Ferguson no podía haber sabido que Eric Cantona se iba a retirar”, explica Edwards, que acto seguido añade: "Es muy similar a la situación de Lineker en el tiempos de Ron Atkinson...pero Zidane vestido con el rojo del United hubiera sido uno de los más grandes de los que podría haber tenido durante mi permanencia en el club".

Al United no lo quedó otro remedio que fichar a Juan Sebastian Verón en 2001, fichaje por el que Edwards “se sintió muy decepcionado”.

"Habíamos ganado la liga y teníamos a Nicky Butt en el banquillo, entonces sentí '¿Por qué gastar 28 millones en un jugador que cuesta 5 millones de libras al año en salarios?' Estábamos rompiendo la estructura salarial de un jugador que no creía necesario", explica el ex presidente del United en referencia a Verón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información