Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 septiembre 2017

El fichaje 'descartado' por el Madrid a última hora

  • Fernando Llorente fue ofrecido al club blanco pero Zidane rechazó el fichaje
Montaje Zidane y Florentino informes Montaje Zidane y Florentino informes
Florentino y Zidane FOTO: DC
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Muchos han sido los nombres que se han vinculado al Real Madrid este verano y, entre ellos, ha estado el del ya nuevo delantero del Tottenham Fernando Llorente. El riojano fue ofrecido al conjunto blanco hace escasamente unas semanas y la dirección deportiva merengue decidió rechazar la contratación.

La edad del internacional español (32) fue el factor fundamental para que el Madrid se negase a negociar con el Swansea. A Zidane no le hubiera disgustado la llegada de otro delantero pero, en ningún caso, tuvo entres sus planes al español. Llorente jugará en el Tottenham esta temporada después de sonar para varios clubes importantes como el Chelsea o el propio Real Madrid.

La política de fichajes del Real Madrid no se adapta al perfil de Llorente. El Madrid buscaba un delantero joven, con futuro y que se adaptara a un papel ‘secundario’ ante la presencia de la BBC y de Marco Asensio. Porque el Madrid siempre ha tenido claro que Asensio no podía estar otro año en la sombra. Zidane no quería fichajes que taparan la progresión del balear.

Con el cambio de sistema, con el paso del 4-3-3 al 4-4-2, el Real Madrid no necesita más delanteros. Para la mediapunta, Zidane cuenta con Bale, Lucas y Asensio mientras que Cristiano Ronaldo, Benzema y Borja Mayoral se repartirán la posición de delantero centro. Dinamita hay y de sobra, ahora solamente falta que las ocasiones se conviertan. Fernando Llorente nunca entró en los planes del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información