Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 septiembre 2017

El mensaje más especial para Cristiano Ronaldo

  • Tras marcar un hat-trick ante Islas Feroe, superó a Pelé como cuarto máximo anotador de las selecciones
Cristiano, Gol, Portugal Cristiano, Gol, Portugal
Cristiano señala a sus compañeros tras marcar con Portugal
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Cristiano Ronaldo ha recibido muchas felicitaciones tras su última exhibición con Portugal. El mejor jugador del mundo se llevó el balón ante Islas Feroe con sus tres goles y le hizo una especial ilusión recibir la felicitación de 'O Rei' Pelé, al cuál superó como en la tabla de máximos goleadores con las selecciones.

De rey a rey, así se podría resumir lo ocurrido entre Cristiano Ronaldo y Pelé tras el partidazo del portugués ante Islas Feroe. Fue desde luego el jugador protagonista de la noche europea de partidos de clasificación para el Mundial de Rusia. Con Cristiano todo es posible y más cuando está con hambre, no hay récord que se le resista ni marca.

La marca goleadora que dejó establecida ante Islas Feroe no es una marca cualquiera, y es que Cristiano superó ni más ni menos que a todo un mito del fútbol, posiblemente el mejor futbolista de la historia o uno de los mejores. Cristiano desbancó a Pelé en la lista de máximos goleadores con su selección con 78 goles, uno por encima que el legendario 'O Rei'. Tras los tres goles del portugués, Pelé quiso felicitar al jugador que le acababa de superar y lo dejó patente en sus redes sociales: "Felicidades a Cristiano Ronaldo por haber alcanzado el top 5 de goleadores internacionales. ¡Bravo!", escribió el rey del fútbol brasileño.

Cristiano de momento ocupa el cuarto lugar en esta clasificación que de momento lidera el ya retirado jugador iraní Ali Daei con 109 goles, seguido del húngaro Ferenc Puskas con 84 goles que consiguió tanto con Hungría como con España y completando este pódium el zambiano Godfrey Chitalu con 79 goles. Está tan sólo uno por encima de Cristiano que cuenta con 78 dianas, las mismas que el iraquí Hussein Said Mohammed, también retirado.

Cristiano ya tiene el gol que le faltaba

No habían pasado ni tres minutos desde que el árbitro dio señal al inicio del partido y Cristiano ya había dejado con la boca abierta a todo el estadio en Portugal. El capitán del conjunto luso marcaba un gol de chilena, como en numerosas ocasiones había estado buscando con el Real Madrid, pero que nunca conseguía concretar.

Fue el mejor inicio posible del mejor jugador mundo para un partido que nunca podrá olvidar, tres goles y una asistencia en la goleada por 5-1 ante Islas Feroe y además, superando a Pelé como quinto máximo goleador en la historia de las selecciones. Desde luego que fue el hombre del partido y al finalizar atendió a los medios de comunicación para hablar de su increíble partido y su tremendo gol.

Por eso, el planeta fútbol estaba expectante por conocer cuál iba a ser la valoración del crack madridista tras su golazo, un tipo de remate que llevaba tiempo intentando pero que no había podido convertir en gol.

"Ya venía buscando hacer un gol así desde hace algún tiempo. Era lo que faltaba en mi carrera. Fue una jugada bonita y ya voy a ver la repetición. Hemos salido a ganar, con un gol mío y bonito”, aseguró Cristiano sobre ese gol que dio origen al 1-0 de los portugueses.

"Mi sanción todavía está en curso y faltan otros dos partidos en España. En mi selección las cosas salieron bien y seguimos en la lucha para buscar nuestros objetivos”, comentó Cristiano sobre su sanción con el Real Madrid.

Respecto a las posibilidades de Portugal de clasificarse para el próximo Mundial, Cristiano habló de una dura batalla pendiente.

“Ahora vamos a Hungría para intentar ganar y luego tenemos a Andorra y posteriormente a Suiza. Sabemos que el partido con Hungría será difícil, pero vamos con la moral al alza. Será una dura batalla”, finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información