Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 septiembre 2017

Septiembre, un mes para toda la plantilla

  • El Madrid tendrá que jugar la friolera de siete partidos en 22 días
Celebración de Cristiano Celebración de Cristiano
Cristiano Ronaldo celebra un gol con sus compañeros
Alberto Marcos Alberto Marcos

Se presenta un mes cargado para el Real Madrid. Los blancos disputarán durante este mes de septiembre una media de un partido cada tres días y ahí será cuando Zidane tendrá que tirar de rotaciones y fondo de armario.

La ‘vuelta al cole’ será especialmente dura para el Real Madrid en este mes de septiembre. La culpa de ello la tiene el calendario, ya que todo se apretará más que nunca y los blancos tendrán que afrontar nada menos que un total de siete partidos en el corto periodo de 22 días. Es decir, que los merengues jugarán una media de un encuentro por cada tres días, sin apenas descanso ni tiempo para preparar el enfrentamiento ante el siguiente rival.

El partido que dará el pistoletazo de salida a esta locura tendrá lugar el próximo sábado 9 de septiembre en el Bernabéu. El Madrid recibirá al Levante a las 13:00 horas en el encuentro de la tercera jornada de Liga, y poco después el mejor fútbol de Europa volverá al feudo blanco porque comenzará la Champions. El miércoles 13 de septiembre los de Zidane jugarán en casa contra el APOEL.

Sin tiempo para descansar, el domingo 17 el Madrid visitará Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad mientras que el miércoles 20 tendrá lugar una jornada de Liga entre semana para aligerar el calendario de cara al Mundial. En esta ocasión el Madrid jugará contra el Betis en el Bernabéu mientras que el sábado 23 los blancos viajarán a Mendizorroza para jugar ante el Alavés.

El último ciclo de esta locura de partidos finalizará el martes 26, día en que el Real Madrid jugará en Alemania ante el Borussia Dortmund en Champions, mientras que el fin de semana, aún por decidir si será el 30 de septiembre o el 1 de octubre, los blancos jugarán en casa ante el Espanyol.

Momento para las rotaciones

Este mes de septiembre será por lo tanto un gran momento para que Zidane haga gala de lo que ya hizo la pasada temporada, su capacidad para tener enchufada a una amplia plantilla y previsiblemente entrarán en escena las rotaciones. Cristiano Ronaldo volverá a poder jugar después de su sanción pero la acumulación de minutos en otros jugadores hará que futbolistas como Llorente, Theo o Ceballos puedan tener a buen seguro su momento.


Los siete partidos de septiembre

9 septiembre: Real Madrid – Levante
13 septiembre: Real Madrid – APOEL
17 septiembre: Real Sociedad – Real Madrid
20 septiembre: Real Madrid – Betis
23 septiembre: Alavés – Real Madrid
26 septiembre: Borussia Dortmund – Real Madrid
30 septiembre (o 1 de octubre): Real Madrid - Espanyol

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información